MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Iglesias pone precio al pacto: vicepresidencia y referéndum. El presidente del Congreso convoca para el 2 de marzo la sesión de investidura"; "¿Juicio a una activista o a una generación? Rita Maestre, portavoz municipal de Madrid, afronta el jueves la vista por irrumpir en una capilla"; "Desconcierto en las filas del PP por la pasividad del presidente"; "Cameron busca el apoyo de Francia para una reforma de la UE que evite el 'Brexit'".

EL MUNDO: "Podemos pide dividir España en naciones y autonomías"; "Los 'cienmileuristas' de la Administración"; "Rajoy da a Cifuentes el control del PP de Madrid tras la renuncia de Aguirre"; "Investigan por prevaricación a dos altos cargos de Empleo de Susana Díaz".

ABC: "El PSOE asume que Iglesias quiere nuevas elecciones. El plan de 98 páginas en el que Podemos impone desde el referéndum en Cataluña a un aumento del gasto público de 96.000 millones causa "perplejidad, preocupación y decepción" en los socialistas. "Está redactado para que digamos no", lamentan".

LA RAZÓN: "Iglesias revienta la investidura a Sánchez con el referéndum catalán"; "Rajoy mantendrá su candidatura si se va a las urnas el 26 de junio"; "El Ibex encabeza el rebote de las bolsas europeas y supera los 8.100 puntos"; "Don Juan Carlos sobre la Reina Letizia: "Es una buena madre".

LA VANGUARDIA: "Podemos se enroca en sus exigencias para un acuerdo"; "Draghi insta a Alemania a gastar más y al resto de países a bajar impuestos"; "El PP blinda a Rajoy tras la dimisión de Aguirre por la corrupción"; "La discreta e íntima amiga del papa Juan Pablo II"; "El congreso de móviles crea 13.000 empleos directos".

EL PERIÓDICO: "Las negociaciones entran en la recta final: Cuenta atrás"; "50 muertos en otra jornada negra en Siria"; "Respuesta de Draghi a las turbulencias: "El BCE, listo para actuar"; "Una brigada recupera objetos caídos a las alcantarillas".

EL CORREO: "Podemos presenta un documento hecho para el desacuerdo con el PSOE"; "Europa se moviliza en defensa de su acero"; "El acusado de matar a Koldo Losada: "No recuerdo nada, pero si fui yo, me arrepiento"; "Sólidos indicios de que el cadáver de Amberes sea el de Hodei".

contador