• Pide que los agrupaciones territoriales tengan más independencia política y financiera
pablo_iglesias_podemos

A pocas semanas de que Podemos configure su modelo organizativo como partido político, saltan los primeros díscolos que se oponen al sistema planteado por Pablo Iglesias. El eurodiputado de la formación, Pablo Echenique-Robba, ha elaborado su propia propuesta en la que pide que los 'círculos' tengan más independencia política y financiera.

El documento confeccionado por el equipo del eurodiputado quiere dar a los círculos una “gran independencia y capacidad de maniobra”, entre las que destaca la configuración de “relaciones y posibles alianzas pre y post electorales con otras fuerzas políticas y sociales”.

Lea también: Podemos roza los 20.000 militantes en Madrid y ya supera al PSOE en número de afiliados

LEJOS DE LA PROPUESTA DE PABLO IGLESIAS

La propuesta se diferencia de la presentada por en el borrador sobre los principios de Podemos, el cual está orquestado por el Consejo Ciudadano, liderado por Pablo Iglesias.

Según esta hoja de ruta, el partido pretende definir en cada proceso electoral “el procedimiento mediante para elaborar las listas electorales” y determinar los procedimientos que permitirán definir relaciones y posibles alianzas electorales.

Lea también: Progresión inédita de Podemos en las encuestas y triunfo sin mayoría del PP

contador