ep presidentela comunidadmadrid angel garrido 20180620151703
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel GarridoCOMUNIDAD DE MADRID

CERCEDILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido este miércoles en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene el "perfil" de la persona que debe liderar el partido en los próximos años aunque no ha querido decantarse abiertamente por ninguno de los candidatos.

Preguntado por los medios de comunicación, tras presentar el plan INFOMA 2018, en Cercedilla, Garrido ha dicho que, a su juicio, Cospedal "reúne" el perfil que considera que debe tener quien esté al frente de la presidencia del PP, que posteriormente será el candidato a presidir el Gobierno de España.

"Sin duda que lo reúne. Pero también he dicho que hay que escuchar a todos los candidatos, cuál es su proyecto porque esas cualidades para mí son esenciales, pero es evidente que también hay otras que son importantes a considerar y tenemos gente muy valiosa. De verdad que hemos tenido suerte de que haya candidatos que tienen demostrada valía, pero por supuesto que María Dolores de Cospedal reúne esas características", ha resaltado.

Para Garrido, el Partido Popular cuenta "afortunadamente" con "buenos candidatos" para presidir la formación política. Se trata de personas "muy conocidas" y "valiosas". "En todos los casos, personas que son amigos y compañeros a los que conozco mucho", ha asegurado.

"Creo sobre todo en los perfiles, no tanto los nombres, y en los perfiles para un partido en el que además sus estatutos determinan que el presidente del partido será el candidato a presidente del Gobierno, tiene que ser una persona con experiencia en el partido pero también con experiencia en el gobierno y yo creo que esas dos cosas son fundamentales para que pueda ser el presidente del Partido Popular de España y en una de esas personas con ese perfil es la que va a contar desde luego con mi apoyo", ha subrayado.

Para Garrido "más que nombres" hay que mirar "los perfiles" que "mejor puedan trabajar" para el Partido Popular, que es un partido "fundamental para la estabilidad" de España "Los partidos son muy importantes pero es verdad que algunos forman parte estructural del sistema democrático y que tenemos la obligación además de elegir bien ya no solo por nosotros egoístamente sino también por el bien de todos los españoles", ha concluido.

contador