• La UEFA podría volver a multar al FC Barcelona
camp nou cataluna

Después de que el FC Barcelona haya recibido ya dos multas de la UEFA debido a la presencia de banderas esteladas en la Champions League, varias asociaciones independentistas preparan un nuevo desafío de cara al próximo partido de la competición continental.

En concreto, varias organizaciones que apoyan la independencia de Cataluña se preparan para repartir unas 20.000 banderas esteladas en los alrededores del Camp Nou en la previa del próximo partido del FC Barcelona en Champions League, según informa ABC.

Varias organizaciones que apoyan la independencia de Cataluña se preparan para repartir unas 20.000 banderas esteladas en los alrededores del Camp Nou

El encuentro se celebrará el próximo miércoles a las 20:45 horas contra el equipo bielorruso Bate Borisov.

Si la circunstancia se produjera, supondría una nueva multa por parte de la UEFA al club blaugrana por vulnerar el artículo 16.2.e del Reglamento disciplinario, explica ABC. Este artículo da la responsabilidad a los clubes del uso de palabras u objetos que transmitan un mensaje ajeno al evento deportivo y que impliquen provocaciones de índole política, ideológica o religiosa, o simplemente sean ofensivos.

Lea también: El Barcelona recurrirá la sanción de la UEFA por las esteladas

SERÍA LA TERCERA MULTA

La primera multa para el Barça en este sentido fue tras la final de Champions celebrada en Berlín el 6 de junio y en la que el equipo dirigido por Luis Enrique ganó el título ante la Juventus. Entonces, la multa ascendió a 30.000 euros.

La segunda, ya de 40.000 euros, fue tras el segundo partido de la fase de grupos ante el Bayer Leverkusen. En ambos casos por cánticos, banderas y pancartas con símbolos independentistas.

Lee además:

El Barcelona prepara la salida de Iniesta para fichar a otra estrella

La UEFA vuelve a sancionar al Barcelona por sus símbolos independentistas

La UEFA sanciona al Barcelona por los gestos independentistas en Berlín

El Barcelona pide a la UEFA poder lucir esteladas

contador