BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado que el PSOE "utiliza como un mantra" la reforma de la Constitución de forma "trivial y frívola" , sin "decir qué quiere modificar".

En declaraciones a Europa Press, Llanos se ha referido, de esta manera, a las palabras del secretario de Acción Política y Ciudadanía del Partido Socialista, Patxi López, en las que ha acusado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de tener "miedo" a una reforma de la Constitución.

Llanos ha indicado que, "en absoluto", el PP tiene miedo a la modificación de la Carta Magna y "lo ha demostrado", ya el propio presidente del Gobierno ha trasladado "que se puede abordar en la siguiente legislatura sin ningún tipo de problema".

"La cuestión es que cuando se quiere reformar la Carta Magna, la Ley de leyes, se tiene que tener claro qué es lo que se quiere reformar y para qué se quiere reformar", ha añadido.

A su juicio, el objetivo, además, debe ser conseguir el "mismo consenso que se consiguió cuando se aprobó la Constitución" y, sobre todo, "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", que es "para lo que se debe legislar", ya que ellos "deben ser los protagonistas".

Nerea Llanos cree que el PSOE, precisamente, "no tiene claro en absoluto" lo que quiere reformar y está "utilizando como un mantra esa reforma, pero, de forma absolutamente trivial y frívola, sin decir qué quiere reformar".

"No sé si es un mantra, un eslogan y parece que la solución a todos los problemas de España está en la reforma de la Constitución y, además, buscan contentar a los nacionalistas", ha agregado.

contador