ep entrevistaeuropa pressjose manuel villegas 20180222191702
Entrevista de Europa Press a José Manuel VillegasEUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PP en el Senado ha abierto este jueves la posibilidad de llamar a comparecer en la comisión de investigación de la financiación de los partidos al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya que considera que "hay mucho que cerrar" con respecto a sus finanzas. El diputado 'naranja' Toni Canto ha respondido que Villegas "no tendría ningún problema" en declarar y que su comparecencia sería más fácil que las relacionadas con el PP en el Congreso, en las que "hay que sacar a los comparecientes de la cárcel".

Luis Aznar, portavoz del PP en la comisión, ha acusado al responsable de finanzas de Ciudadanos, Juan Carlos Cuadrado, de "reventar" la sesión, que ha vivido este jueves su jornada más tensa con ataques cruzados durante una hora entre PP y Ciudadanos. Por ello, ha sugerido que, ante el "espectáculo" de Cuadrado, la comisión puede llamar a alguien de "más altura" como Villegas.

Frente a esto, Toni Canto, que ha arropado en la sala al gerente de Ciudadanos, ha respondido que Villegas estaría "encantando" de comparecer en el Senado. Y ha lanzado un nuevo ataque al PP recordando que los citados por la oposición en la comisión del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP tienen que pedir permiso carcelario para ir a declarar.

"No tenemos ningún problema, no hay que hacer como cuando citamos a los del PP que hay que sacarlos de la cárcel, o vienen escoltados por la policía o lo hacen por videoconferencia porque están en la cárcel", ha aseverado en referencia a las recientes comparecencias en el Congreso de Francisco Correa, Francisco Granados o Álvaro Pérez 'El Bigotes.

A su juicio, los 'populares' se tendrían que preocupar de legislar para que las irregularidades en las financiación no se repitan, "lo que hacemos nosotros", ha dicho sobre Ciudadanos. "En eso debería estar y en asumir sus responsabilidades", ha añadido el diputado por Valencia.

contador