BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular vasco ha denunciado, a través de un vídeo, que se utilice al Athletic Club de Bilbao para "apoyar la autodeterminación" y ha instado a que "el fútbol siga siendo fútbol".

En su cuenta oficial de Twiter, el PP ha criticado que este mes "uno de nuestros símbolos, el Athletic, fue utilizado por su directiva para apoyar la autodeterminación", en referencia al mensaje de apoyo a la cadena humana realizada por la plataforma Gure Esku Dago.

"Este es nuestro particular homenaje a todos los que desean que lo que es de todos no se utilice para dividirnos. Que el fútbol siga siendo fútbol", ha añadido.

En el vídeo del PP, con imágenes históricas de la escuadra rojiblanca en las que aparecen, entre otros, Julen Guerrero o el entrenador Luis Fernández, se recuerdan partidos de los últimos 20 años de Liga, Copa y Champions.

"Esto es lo que nos une, lo que nos convierte en camaradas, en compañeros de viaje. Para que siga siendo así que el fútbol siga siendo fútbol", describe una voz en off.

contador