ep guarinos 20170925133503
GuarinosEUROPA PRESS

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes, Ana Guarinos, ha dado a conocer que los 'populares' han solicitado la comparecencia "urgente" en las Cortes del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para explicar "por qué un miembro de su Gobierno" --el vicepresidente segundo y secretario regional de Podemos, José García Molina-- se ha reunido con el vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, encuentro del que dice sentir "vergüenza".

Según ha expresado Guarinos este lunes en rueda de prensa, esta "vergüenza" viene determinada además por "la falta de determinación de Page" sobre este tema, una cuestión que, en su opinión, "requiere firmeza y no indecisión". Ante la postura de Molina, que defiende "la ilegalidad", García-Page "debe adoptar una actitud firme y no permitir que el Gobierno regional esté en tela de juicio", ha dicho.

"Con la unidad de España no se juega, ni con la democracia o el Estado de Derecho", ha afeado la 'popular' al tiempo que ha criticado que "consintiendo" la actuación de Garía Molina, el presidente regional "sonroja y abochorna a todos los castellano-manchegos".

EN ZARAGOZA DEFENDIERON LO "ILEGAL"

También en este sentido, Ana Guarinos ha mantenido que, además de su reunión del viernes con Junqueras y el sábado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el también secretario regional de Podemos firmó un manifiesto el domingo en Zaragoza en defensa del referéndum. El mismo afirma que "se debe permitir a la ciudadanía decidir su futuro en un referéndum acordado con el Estado".

"Page no puede vacilar a la hora de cumplir con su deber, ni vacilar en defender las normas de convivencia, que vienen desde 1978". Por ello, ha reiterado la petición del PP de que el vicepresidente segundo en Castilla-La Mancha "sea cesado inmediatamente".

contador