• El partido ha retirado las imágenes después del aluvión de críticas
psoe desnudo cartel

El candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Meruelo (Cantabria), Luis Alberto Nicolás Pérez, se ha convertido en el aspirante a alcalde más famoso de la provincia. El socialista ha recibido multitud de críticas después de posar desnudo para los carteles electorales. El revuelo generado ha llevado al PSOE a pedir perdón a los vecinos y ha retirar la campaña.

El cabeza de lista socialista aparece completamente desnudo en dos tipos de carteles, uno de frente y otro de espaldas. En ambos, una rosa socialista cubre sus partes íntimas. En el primero, un eslogan agresivo: "Soy mejor que tú y lo sabes". En el segundo: "Transparente, ni cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjetas black, ni me tocó la lotería en la navidad del feriante".

El eslogan de su campaña es: Transparente, ni cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjetas black

Hace cuatro años, Nicolás Pérez, que se presenta como independiente en las listas, apenas consiguió que 31 vecinos apoyaran su lista, lo que se tradujo en cero concejales.

Lea también: Aguirre quiere blindar el centro de Madrid: los manifestantes y los sin techo ahuyentan a los turistas

EL RECHAZO DE LOS VECINOS

En declaraciones a Europa Press Televisión, vecinas de la localidad han tildado de "penoso y ridículo" el comportamiento del candidato socialista al publicitar este tipo de carteles. "No nos parece que una persona que representa a un partido tenga que hacer eso para llamar la atención", ha dicho una de ellas.

La mujer ha defendido al actual alcalde de la localidad, al frente de ella desde 1979, objeto de las críticas del candidato socialista, que ha justificado su agresivos carteles con el supuesto miedo que le tiene la población.

La entrevistada ha reconocido que varios de los carteles han sido retirados de los sitios en los que fueron colocados, circunstancia que ha achacado a familiares del candidato socialista. "Tiene un niño pequeño, y luego los niños son muy crueles en el colegio, si hubiera pensado un poquito lo que lleva detrás", ha enfatizado.

Lea también: Vídeo | Gazapos y errores de políticos en actos públicos

Otra de las entrevistadas ha considerado también "ridícula" esta iniciativa, que ha perseguido llamar la atención. "Se puede conseguir llamar la atención de otra manera. Me he quedado impactada. Realmente no ofrece nada, se ha puesto desnudo con una flor y no ha hecho más. Y criticar al otro partido, y diciendo cosas que no son reales. Miedo aquí nadie, lleva 33 años, por algo será, ofrece, pero él lo único que ha hecho es llamar atención", ha subrayado.

Lee además:

Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

Carmona se marca unos pasos de chotis con María Teresa Campos

contador