• Una de sus informaciones insinuaba que Monedero había falseado su currículum
  • Aparecen multitud de testimonios que confirman su paso por la univesidad mexicana
Juan Carlos Monedero Podemos

Gran polémica por una noticia de El País en la que se pone en duda la actividad de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, en la Universidad mexicana de Puebla. Ahora otra publicación de México recoge declaraciones de la propia institución asegurando que sí trabajó como profesor.

El origen de la polémica se debe a que El País ha publicado una noticia titulada 'Monedero no da explicaciones sobre las falsedades de su currículo'. En dicha información, se afirma que Monedero “igualmente sostiene que ha sido 'profesor visitante de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México)'.

El Departamento de Atención de Pagos y Servicios del centro universitario mexicano afirmó: “Desafortunadamente no encontramos datos de Juan Carlos Monedero [en la universidad], no existe registro de él como profesor de asignatura ni como profesor de tiempo completo””.

Sin embargo, el Diario Cambio de México ha publicado otra información en la que se afirma que “profesores y ex alumnos desmienten a El País; Monedero sí fue parte de la Ibero Puebla”. En dicha información, se recogen comentarios como el de José Ojeda Bustamante, “ex director de ciencias políticas de la Universidad Iberoamericana, que ha utilizado su cuenta en Twitter para desmentir mediante fotografías al diario español”.

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD

Hasta la propia Universidad de Puebla ha tenido que salir al paso de las distintas informaciones, publicando un comunicado en el que confirma la estancia de Monedero.

Lee además:

Monedero y otros tres políticos españoles que mintieron en su curriculum

Hacienda investiga a Monedero por "esconder" retribuciones, según Montoro

contador