• Dice que está en mano de los profesores lograr que 'no se repita un gobierno pepero jamás'
rosado zurita podemos

La polémica ha vuelto a salpicar a Podemos en las redes, esta vez por los comentarios que se han vertido desde una cuenta de Twitter que, según la propia descripción, pertenecía a un coordinador de la formación morada. La cuenta, de un hombre llamado Miguel Rosado Zuruta, instaba a educar a los niños para que no voten al PP. Es todo falso.

Lea también: Lío en las redes por un tuit pro-Podemos de Google España

"Falta una nueva hornada de funcionarios procedentes de movimientos sociales y de izquierdas para hacer efectivo el cambio en todos los ámbitos"

"Los educadores tenemos en nuestras manos evitar que cuando nuestros alumnos sean adultos no se repita un gobierno pepero jamás! #Podemos", ha escrito en la red social de microblogging quien maneja esta cuenta, donde previamente había afirmado que "falta una nueva hornada de funcionarios procedentes de movimientos sociales y de izquierdas para hacer efectivo el cambio en todos los ámbitos".

Lea también: Vídeo | Errejón pide en Late Motiv a Buenafuente que acabe con los chistes sobre su apariencia adolescente

No obstante, no eran los únicos comentarios contra el PP que había lanzado este "educador, feminista, intelectual, ecologista, luchador por la renta basica y el reparto de riqueza", tal y como aparece en la definición del mencionado perfil de Twitter. Y es que también ha señalado que "el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. Sus votantes deberían ser vetados al acceso de cualquier servicio público".

Sus comentarios han indignado a los internautas, que se han lanzado a criticar al partido y su visión de la educación. Lo que no sabían era que la cuenta era falsa. Algunos usuarios de la red social han alertado del 'fake', e incluso Podemos ha dicho que el perfil es falso.

En realidad, la foto del perfil pertenece a Juan Manuel Vázquez Blanco, economista senior en Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación de Argentina, a la que se puede acceder a través de su cuenta de LinkedIn.

Algunos internautas han reaccionado a las palabras del supuesto miembro de Podemos, sin saber que en realidad era un perfil falso, y esto es lo que han dicho:

LIO POR UN TUIT DE GOOGLE ESPAÑA

Este jueves, tras conocerse el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la polémica salpicó en las redes por el tuit que publicó la cuenta de Google España, criticando a ABC y pro-Podemos. Y es que el diario de Vocento publicó un comentario sobre la encuesta que acompañó de un gráfico sobre la intención de voto, una imagen que fue la que no gustó al CM, que no tardó en responder.

"Aún me sigo preguntando porque poneís en segunda posición al PSOE si tendría menos votos que podemos. Ya está bien!!!" (sic), respondía el responsable de la cuenta de Google. La polémica estaba servida, y algunos incluso le acusaron de 'podemita', como se habla despectivamente de los afines a la formación de Pablo Iglesias. Quizá por ello el tuit desapareció a la velocidad del rayo.

Lea además:

Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

Pablo Iglesias tiene más dinero en el banco que Rajoy, Sánchez y Rivera juntos

Pablo Iglesias: "Voy a exigirle a Sánchez que elija entre Ciudadanos o nosotros"

contador