• 'Es para llorar', dicen algunos tuiteros tras ver que El País ha dado media página a la astróloga
  • Otros critican que el periódico pida responsabilidad en una página y en la siguiente dé voz a la pitonisa
  • La jornada se desarrolla con normalidad en los colegios electorales de toda España
esperanza gracia

La polémica está servida en las redes sociales. En esta jornada electoral los tuiteros se han hecho eco del particular artículo que ha publicado El País, en el que la pitonisa Esperanza Gracia analiza los posibles escenarios que se pueden producir tras el 26J. Resulta que la vidente ya predijo el Brexit y ahora dice que no podemos descartar que suceda "lo inimaginable ahora mismo". ¿Qué pasará en estas elecciones?

"Algo pasará que desbloqueará la situación en algún sentido", ha dicho la vidente al ser preguntada por el 26J

Son muchos los tuiteros que se han hecho eco de la sorprendente entrevista del diario a la astróloga, que se realizó antes de que Reino Unido decidiese salir de la Unión Europea (UE), el conocido como Brexit, y eso hiciese tambalearse a los mercados que esperaban que se los británicos apoyasen la permanencia en el club de los 28. En ese momento Esperanza Gracia ya decía que ahora mismo "no descartemos que suceda lo inimaginable. Todo puede cambiar en un instante. Algo pasará que desbloqueará la situación en algún sentido", por lo que son muchos los que ven sus palabras como un adelanto de lo que puede ocurrir tras la cita en las urnas de este domingo.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

Según la pitonisa, "España es sagitario, un signo de fuego, y por tanto, muy difícil de gobernar". Pero no se queda ahí, ya que también remarca que "entre los cuatro candidatos -Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)- hay signos de agua, fuego y aire. Falta el cuarto elemento, la tierra y, quizá por eso, la situación está tan encallada".

Lea también: Las anécdotas más interesantes y los mejores memes de la jornada electoral

SU ANÁLISIS DE LOS CANDIDATOS

Sánchez y Rivera son piscis y escorpio, "ambos signos de agua, creativos, intuitivos y dotados para manejarse en el caos, por eso se entienden bien y fueron los únicos capaces de acordar algo"

Tal y como explica la vidente, "Pedro Sánchez es piscis y Albert Rivera, escorpio. Sánchez es ambiguo, dual, y tiene el punto de locura que hace falta para liderar misiones imposibles y gobernar. Rivera es enigmático, muy difícil de conocer. Ambos son signos de agua, creativos, intuitivos y dotados para manejarse en el caos, por eso se entienden bien y fueron los únicos capaces de acordar algo" tras las pasadas elecciones del 20D. Hay que recordar que PSOE y Ciudadanos firmaron un pacto basado en 200 medidas que finalmente fue insuficiente para que Sánchez lograse ser investido presidente, ya que estos dos partidos no tenían mayoría suficiente para lograrlo y no consiguieron que otras formaciones apoyasen el acuerdo o se abstuviesen para desbloquear la situación.

Por otro lado, señala que "Pablo Iglesias es libra, un signo de aire. Es un seductor nato, muy carismático, con una sonrisa tan magnética que hace olvidar otras imperfecciones, y se ha aliado con otro seductor, también libra, Alberto Garzón que, a mi modo de ver, ha quedado algo eclipsado. Veo, además, un escollo en el futuro de esa relación, y es la indecisión de los libra, su eterna duda". Y sobre Rajoy señala que "es un aries atípico, porque no suelen aceptar órdenes, y él acata todo lo que le dice Alemania. Es el mayor de los cuatro, se ve como el rey del tablero y ve al resto como peones inexpertos y advenedizos".

Lea también: Seis cosas que debes saber si al final no se forma Gobierno

Es por ello que Gracia señala que "al final será el cosmos el que ponga orden en el caos" tras las elecciones, y según El País, tras haber acertado, aunque de forma indirecta, con el Brexit, "a ver quién le lleva la contraria ahora". Esta entrevista, y las afirmaciones del diario, han suscitado una gran polémica en las redes, donde son muchos los internautas que se han hecho eco de la noticia y que han criticado que se de espacio a personas como la pitonisa para analizar algo tan importante como son las elecciones generales. Estos son alguno de los comentarios que circulan por las redes al respecto:

Lea además:

3 razones por las que deberías ir a votar

El voto por correo en España aumenta el 26J un 86,5% respecto al 20D

Éste es el primer pueblo de España que ha cerrado sus urnas en las elecciones 2016

Una vocal se pone de parto en el momento de la constitución de la mesa electoral en Valencia

Mueren dos hombres justo después de votar en las elecciones 2016

contador