• Estas palabras han generado una gran polémica entre los usuarios de la red
  • Irene Montero y Juan Carlos Girauta han tenido un cruce de palabras en Twitter debido a estas declaraciones
Irene Montero Podemos foto Dani Gago

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera ha realizado unas declaraciones recién aterrizado de su visita de Venezuela, donde preguntado por si el país latinoamericano es una dictadura ha indicado que "yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria".

Esta entrevista realizada por OKDiario ha generado una gran polémica en las redes, llegando incluso a involucrar a representantes de ambos partidos. En este caso, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y la portavoz de Podemos, Irene Montero, han tenido un encontronazo en Twitter por esta declaración del representante de la formación.

Lea también: Albert Rivera señala después de su viaje a Venezuela: 'Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden'

La portavoz de la formación morada, ha comenzado este debate mediante la solicitud de explicaciones al presidente de la formación naranja. '¿Nos aclaras esto de la paz y el orden de las dictaduras? Democracia y derechos ya para luego...', ha escrito en su perfil en la red social.

Girauta ha contestado a esta reclamación por parte de Montero señalando al partido de Pablo Iglesias a usar su "influencia" en Venezuela para que se libere a "los presos políticos venezolanos", pero la diputada del partido morado ha vuelto a preguntar si las dictaduras le parecen "sistemas de orden y paz". "Nosotros preferimos la democracia", ha apostillado.







RIVERA REITERA EN LA ENTREVISTA LA FINANCIACIÓN DE VENEZUELA A PODEMOS

En la entrevista concedida a OKDiario,el líder de Ciudadanos también ha querido señalar que no duda de que el Gobierno de Nicolás Maduro financiara a Podemos añadiendo que "los que han ido a Venezuela a formarse y a formar, los que han ido a financiarse, ésos que son chavistas porque lo han reconocido siempre, aplicarían su modelo". Asimismo en esta entrevista con el periodista Eduardo Inda, Rivera señala que "ayudar a comer no es una injerencia, pero financiar a un partido político en España para implantar sus políticas, sí lo es".

Rivera también ha señalado en esta entrevista la opinión que existe desde Venezuela con respecto al partido que lidera Pablo Iglesias: "Allí hay auténtico miedo a que Podemos se haga con el Gobierno en España, nos pedían que no sumáramos ni apoyáramos a Podemos para que llegue al poder". El candidato al Gobierno señaló que "un diputado chavista vino a enfrentarse a mi discurso, a llamarme mentiroso y a meterse con la oposición".

Lee además:

Albert Rivera en Venezuela como mediador entre Gobierno y oposición

Albert Rivera solicita el referéndum revocatorio contra Maduro como presidente de Venezuela

Duras críticas a Alberto Garzón por sus declaraciones sobre Venezuela

contador