• También se reunirán con representantes del Ministerio de Economía
podemos ciudadanos iglesias rivera

Un grupo de grandes inversores internacionales de la City de Londres se encuentran este miércoles en Madrid para conocer los cambios que puedan producirse en España en cuanto a política económica tras las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Para ello van a entrevistarse con representantes del Gobierno, pero también de partidos como Podemos y Ciudadanos.

La 'expedición' ha sido organizada por el banco británico Barlays

Esta particular 'expedición', que según informa Expansión ha organizado el banco británico Barclays, se reunirá con el secretario político de Podemos y 'número dos' de la formación, Íñigo Errejón. Con él tratarán los cambios que puedan producirse en Madrid y Barcelona en los próximos meses, tras la entrada en los ayuntamientos de Ahora Madrid y de Barcelona en Comú, dos plataforma vinculadas al partido.

Lea también: ¿Dónde invertimos este verano? Los analistas nos cuentan cuáles son sus valores y sectores favoritos

Además, el ascenso de Podemos en las encuestas durante los últimos meses también ha hecho que los inversores con activos en España quieran conocer cuáles son sus propuestas económicas de cara a los comicios de finales de año.

No obstante, no son los primeros en interesarse por las medidas que propone Podemos de cara a las generales. Hay que recordar que a principios de junio representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos. Asimismo, Bescansa también mantuvo en abril un encuentro con analistas de Bank of America Merrill Lynch.

Lea también: El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

Los fondos se reunirán con Íñigo Errejón (Podemos) y con Luis Garicano (Ciudadanos)

Y se prevé que si Errejón no puede finalmente reunirse con los fondos de la City, será la propia Bescansa la que se encargue de explicar el plan económico de Podemos.

Además, los inversores de la City también tiene previsto reunirse con Luis Garicano, uno de los autores del programa económico de Ciudadanos, formación política que también puede obtener muy buenos resultados en las generales según los últimos sondeos.

Lea también: El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

Pero no sólo con Podemos y Ciudadanos se va a reunir el grupo movilizado por Barclays. También está en la agenda una reunión con representantes del Ministerio de Economía y del Banco de España.

Según ha explicado Barclays a los inversores, "España está experimentando un fuerte rebote económico. Al mismo tiempo, se han producido remarcables cambios políticos, con dos nuevos partidos que probablemente van a jugar un papel crucial en las elecciones generales al final de año. En el viaje tendremos la oportunidad de discutir con los líderes de los dos nuevos partidos sus ideas y agendas políticas".

Antonio García Pascual, economista jefe europeo de Barclays, y Álvaro Portanet, director de ventas para el sur de Europa de la entidad, acompañarán a los inversores.

Lea además:

La Fiscalía pide que Guillermo Zapata declare como imputado por sus tuits "humillantes y vejatorios"

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

Cifuentes reconoce que hubiera preferido llegar a una "acuerdo de legislatura" con Ciudadanos

contador