• Iglesias ya ha anunciado que su deseo es 'arrebatar el poder al PP' en cualquier parte
podemos europeas

Un sector de las bases de Podemos ha comenzado a mover en el principal foro de debate de la formación, 'Plaza Podemos', una propuesta que pide de cara a las próximas elecciones generales apostar por la "confluencia a nivel nacional", tras el éxito cosechado por las candidaturas de unidad popular Ahora Madrid y Barcelona en Comù en las dos ciudades más grandes de España.

En directo | Toda la información sobre las elecciones

Las candidaturas municipales de confluencia han funcionado muy muy bien

La propuesta, que ya ha recibido 176 votos, el 97% de ellos positivos, hace un llamamiento a la unidad para "batir al PP". "Las candidaturas municipales de confluencia han funcionado muy muy bien. Hay que buscar eso a nivel nacional. Es el camino a seguir", defiende el autor de la propuesta, que se identifica como 'raulkite'.

"Hay que olvidarse de 'listas patrocinadas', volver a las primarias de las europeas y retomar el proyecto de Podemos como confluencia de todas las fuerzas progresistas. Juntos, pero todos de verdad, Podemos!", reclama este usuario en su propuesta, que ya ha recibido un centenar de comentarios.

"¿No os gustaría ver a Ada Colau, Pablo Iglesias, Carmena, Errejon, Garzón, Mónica Oltra, Teresa, Echenique... haciendo campaña juntos para las elecciones nacionales de Noviembre? Necesitamos estar todos juntos para batir al PP", comienza el texto del mensaje, titulado 'Por la confluencia a nivel nacional'.

Entre los comentarios más populares figura, por ejemplo, el de un usuario que afirma que no se puede imaginar "nada más democrático y fiel al espíritu 15M que esta unión de demócratas". "Es la única opción para cambiar el país. Quizás debiera ser el papel de Podemos, no el gobernar como partido sino ser el impulsor de gobiernos de Acción Ciudadana con su participación por supuesto en el proceso", asegura otro usuario.

"Compañeros, para poder disputar la victoria en las generales, es necesaria la confluencia. Así que hago un llamamiento a la Secretaría General, para que se plantee la confluencia para las generales, tras ver los resultados de las grandes capitales, creo que sería buena opción. Podemos, IU, EQUO, Compromís, CHA. Es el momento, ahora o nunca. Confío en la Secretaria General que son grandes estrategas", asegura a su vez otro simpatizante.

Lea también: Pablo Iglesias avisa: "Si hay un frente anti Podemos, yo seré el próximo presidente del Gobierno"

PROPUESTA SIMILAR A LA DE IU

Esta propuesta es similar a la que lanzó Izquierda Unida el pasado lunes de articular una candidatura de convergencia para las próximas elecciones generales con todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda, entre ellas, Podemos.

El coordinador federal de la coalición de izquierdas, Cayo Lara, explicó en rueda de prensa que una de las conclusiones que se extraen de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo es que los ciudadanos han premiado aquellas listas electorales que se presentaban con un amplio acuerdo de todas las organizaciones.

Lea también: Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

De hecho, las candidaturas de Barcelona en Comú o Zaragoza en Común, que previsiblemente se harán con las Alcaldías de estas dos grandes ciudades, fueron dos de las once en las que Podemos e IU consiguieron concurrir juntos en los pasados comicios, tras muchos meses de negociaciones.

También es similar el caso de Ahora Madrid, la candidatura liderada por la exmagistrada Manuela Carmena, que se convertirá con toda seguridad en la próxima alcaldesa de la capital. Aunque la integración de IU finalmente no fue posible debido a la negativa de la dirección de la federación madrileña, si consiguió sumar al excandidato de IU a la Alcadía, Mauricio Valiente, y a su equipo, y recibió el respaldo de muchos dirigentes y cargos nacionales de IU

Lee además:

Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"

Barcina, presidenta de Navarra, incendia las redes: "El 24M puede derivar en la Alemania previa a Hitler"

contador