ep canalisabel ii 20171113124303
CANAL DE ISABEL IIEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha reclamado nuevamente la entrega de las actas del Canal de Isabel II, referidas al Caso Lezo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya concedido diez días de plazo al Gobierno regional para que explique por qué no entregó esta documentación a la oposición.

A través de un comunicado, Podemos insiste en que, si la Comunidad no aporta la documentación que se ha solicitado, la ciudadanía madrileña "no conocerá los graves daños causados por los implicados en este caso de corrupción".

Con la disposición de la documentación, Podemos desea conocer los detalles que hicieron que el Consejo de Administración del Canal aprobara la creación de Canal de Isabel II Gestión, así como del proceso de cómo dicha sociedad se vinculó a los presuntos delictivos investigados por la justicia.

El Grupo Parlamentario siempre ha considerado que la negativa del Partido Popular a facilitar estos documentos tenía como objeto "ocultar datos que aportaran nuevas pruebas".

"Cristina Cifuentes miente cuando dice que necesita que se pronuncien los tribunales para darnos información que legítimamente nos pertenece. Cuando podemos dilucidarlo en el TSJM, la presidenta se vuelve a esconder", ha señalado el diputado de la formación morada y portavoz en la comisión de investigación, Miguel Ongil.

contador