ep ruedaprensapablo echeniquela sedepodemos
Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de PodemosEUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha retado este lunes al PSOE a poner "en funcionamiento" el nuevo reglamento que ha aprobado este fin de semana, que "supuestamente da más poder a la militancia", y aproveche para preguntar a sus bases si están a favor de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos después de la reunión de la Ejecutiva, Echenique ha recordado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "dijo en campaña que las decisiones importantes se las preguntaría a las bases".

Tras señalar que el nuevo reglamento aprobado por el PSOE "supuestamente da más poder a la militancia", el dirigente 'morado' ha sugerido que lo mejor para "cumplir" con ese propósito y ver "el nuevo y flamante reglamento en funcionamiento" sería convocar una consulta sobre la moción de censura que Podemos lleva pidiendo meses a los socialistas para sacar al PP de La Moncloa.

A este respecto, Echenique ha rechazado que siga gobernado "un partido que se comporta sistemáticamente como una organización criminal". "El señor Montesquieu se está revolviendo en su tumba cada vez que el PP viola la separación de poderes", ha asegurado, tras denunciar el "autoritarismo" del PP.

No obstante, ha lamentado que ya han visto "demasiadas veces" cómo el PSOE "dice una cosa en campaña y hace una diferente después de las elecciones", por lo que no se ha mostrado muy esperanzado de que los socialistas acepten estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura contra Rajoy.

LAS CONVERSACIONES CON IU "VAN BIEN"

Por otra parte, preguntado sobre las conversaciones que, como secretario de Organización de Podemos, está manteniendo con Izquierda Unida y Equo para confluir en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, Echenique ha asegurado que las conversaciones "van bien" y que "hay mucha sintonía".

En este sentido, ha confiado en poder tener "novedades" en las próximas semanas o meses, en relación con el "esquema inteligente" que están preparando para propiciar el mayor número de candidaturas y "dar la talla" en las próximas citas electorales. "Diría que estamos en esa fase de pensar juntos y que la cosa va bien. En las próximas semanas o meses podremos contar algo más concreto", ha apostillado.

contador