pablo_iglesias_podemos

Un 'palacio', dos días y 80.000 euros. Así será la primera asamblea política de Podemos. La formación ha puesto en marcha una nueva campaña de 'crowdfunding' a través de Internet para hacer frente a los costes de su Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede', que ascienden, según sus cálculos, a 80.514 euros. Entre los principales gastos, destaca el alquiler de dos días del Palacio de Vistalegre de Madrid.

Podemos ya ha puesto a cargar todas las pilas para que eche a andar su primera asamblea ciudadana. Pero para celebrarla, la formación asegura que necesitaría 80.514 euros, que ya ha comenzado a recaudar a través de Internet.


¿MÁS TRANSPARENCIA?

La primera asamblea de Podemos fijada para los días 18 y 19 de octubre servirá para debatir el modelo de organización y los principios políticos y éticos que adoptará el partido. El evento llega después de que el 'fenómeno Podemos' se haya hecho reconocido a nivel internacional al sumar apoyos desde el extranjero.

La formación de Pablo Iglesias ha dado a conocer el presupuesto de este evento, fijado en 50.934 euros, el más costoso de los tres previstos, en parte porque sólo el alquiler del lugar elegido, el Palacio de Vistalegre, asciende a 14.800 euros.

Según la formación, ante la asistencia estimada de 5.000 personas, se trataba del "mejor lugar" en lo que a relación "calidad/precio" se refiere.

En las primeras 24 horas de la campaña de recaudación ya han participado 179 personas, que han aportado más de 1.700 euros, un 2% del total, por lo que tocan a unos 9,5 euros por cada seguidor. Los interesados podrán hacer aportaciones hasta el mismo día 15 de noviembre.

Lea también:

Pablo Iglesias, una máquina del 'crowdfunding': recauda 13.000 euros en tres horas

Cebrián afirma que él ya habló de la existencia de una 'casta'

¿Es factible el programa económico de Podemos?



contador