• El profesor llega incluso a llamar infantiles a su exalumnos y militantes de la formación morada por su mal perder
  • Además e muestra muy crítico con la confluencia que realizaron con Izquierda Unida
podemos-capitaliza-el-cambio-municipal-y-se-dispara-alli-donde-gobierna-560x314

Ramón Cotarelo, el que fuera profesor de Ciencias Políticas de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero señala tras las elecciones generales del 26J que Podemos “es lo peor que le ha pasado a la izquierda española desde 1975”. Además apunta que “el resultado negativo de este dislate sea algo inesperado solo demuestra desconocimiento del terreno que se pisa. Y eso, siendo caritativos” apunta el profesor.

A través de un post en su blog 'Palinuro', Cotalero llega incluso a llamar infantiles a su exalumnos y militantes de la formación morada por su mal perder. “Cuando los niños juegan a algo y pierden es frecuente que, en lugar de aceptar su derrota, analizar sus causas y tratar de corregirlas, echen la culpa a la perversidad del adversario y cuestionen las reglas del juego. Si ganan, no; pero, si pierden, la culpa la tiene otro...”

Lea también: Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

Además el profesor de Ciencia Políticas sobre todo contra el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique a quien le dedica varios tuits y reproches en su blog. “Si Podemos quiere hacer algo, lo 1º es devolver a Echenique a C's, en donde mentalmente está. Luego ya veremos”, o “Echenique y "las malas hierbas". ¿A dónde creéis que vais con majaderos de este calibre?”.

Además de su cuenta oficial de Twitter , Ramón Cotarelo ha señalado que “Pablo Iglesias y su gente deben dimitir por mínima responsabilidad ante el daño que han hecho a la izquierda y a su país”. También ha criticado el eslogan de la campaña de Unidos Podemos donde indica que "además de cursis, imbéciles de remate”.

Lea también: Pablo Iglesias, además de narcisista y prepotente, es tonto, asegura su antiguo profesor

COTARELO CONSIDERA LA CONFLUENCIA CON IZQUIERDA UNIDA COMO UNA RAZÓN DE ESTA CAÍDA

El profesor Ramón Cotarelo tiene claro que una de las razones de la caída de Podemos fue su pacto con IU. Así lo destaca en uno de sus tuit: “Los de Podemos han resucitado a un muerto: IU pero ellos se han ido al hoyo”. Por ello, asegura en su blog que "tiraron por la borda los réditos que pudieron haber obtenido acentuando la novedad de un discurso de izquierda original y se echaron en brazos de las viejas monsergas comunistas estilo Anguita".

Cotarelo continúa con la crítica al antiguo líder de IU: "Todos veneran a este pomposo personaje como si fuera un gurú, aunque no se le conozca una sola idea digna de reseñar como no sea la jaculatoria "programa, programa, programa", de la que se olvidó en un abrir y cerrar de ojos cuando vio que podía confluir (otra cursilería) con Podemos".

Lee además:

Dardo envenenado de Errejón a Iglesias: "el acuerdo con IU parece no haber funcionado"

Pablo Iglesias dice que Sánchez no responde a sus mensajes, así que apuesta por que 'hará presidente a Rajoy'

En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

Iglesias: 'Son unos malos resultados; tenemos que hablar con el PSOE'

Desplome de Podemos en el 26J: 'fracasso' y no 'sorpasso'

contador