• Asegura que socialistas y populares deben reaccionar con políticas más modernas
  • Duda de la capacidad de la formación de Pablo Iglesias para llegar a todos los ayuntamientos
pablo_iglesias_podemos

El efecto Podemos sigue contagiando al resto de líderes políticos. Nicolás Redondo, ex secretario general del PSOE en Euskadi, ha asegurado que el partido “utiliza el eslogan con la misma frecuencia que la derecha sin rumbo y sin destino”. Además, asegura que sus medidas conducirían a España a la autarquía y al aislamiento interancional.

Redondo, que ahora ocupa el cargo de presidente de la Fundación para la Libertad, ha asegurado en un artículo en El País que la formación de Pablo Iglesias vive “apoyada por una campaña mediática sin precedentes”. Además, el histórico líder socialista apela a la “modernización” del PP y las formaciones de izquierda para poder dar respuesta a las inquietudes de la sociedad.

Lea también: Podemos da 13 días a los militantes para que hagan sus propuestas

Redondo también cuestiona la posibilidad de que Podemos pueda alcanzar todos los ayuntamientos en las próximas elecciones y compara su juego antipolítico al que llevan a cabo los trabajadores o los empresarios para no llegar a acuerdos fundamentales.


CONDENADOS A LA AUTARQUÍA

El ex secretario del PSOE del País Vasco asegura que las medidas planteadas por Podemos condenarían a España a la autarquía. “Que el presupuesto sólo da para tener un Estado de Bienestar de un país mediano, ¡pues aumentamos el presupuesto!, ¿Cómo? supongo que endeudando a un Estado que ha anunciado previamente su decisión de no hacer frente a las deudas contraídas”, subraya el ex político.

Lea también: La CNT a Podemos: 'No tiraremos a la basura la lucha sindical por un grupo de izquierdistas'

contador