• Reconocen que es necesaria la presencia del PSOE, siempre y cuando se fije en un acuerdo su voluntad de contribuir al cambio político
  • Los inscritos en el partido de la capital tenían que validar hasta este domingo la hoja de ruta, los resultados se conocerán este lunes
manuela carmena ayuntamiento

Podemos avala la entrada del PSOE en el Gobierno de Manuela Carmena, la formación apunta a la necesidad de apoyarse en los socialistas para 'consolidar un Gobierno del cambio'.

Tal y como informa El Confidencial, en un documento titulado 'Ahora Podemos hacer el Madrid que queremos', surgido del debate presencial y las transacciones elaboradas desde los círculos se apuesta por “consolidar el gobierno del cambio municipal en favor de amplias mayorías tras 24 años de gobierno del Partido Popular”.

La formación apunta a la necesidad de apoyarse en los socialistas para 'consolidar un Gobierno del cambio'

De forma detallada explica que “tenemos que ser conscientes de la oportunidad histórica que tenemos en nuestra mano y contribuir de forma cooperativa desde nuestra autonomía política a promover el apoyo social y ciudadano a una acción de gobierno, que será inviable si se tiene que llevar a cabo solo entre los 20 concejales de Ahora Madrid."

Lea también: Carmena, sobre el tuit publicado por error en la cuenta del Ayuntamiento: "No podemos hacer controles ideológicos"

EMPEÑO DE MANUELA CARMENA

Los inscritos en el partido de la capital tenían que validar hasta este domingo la hoja de ruta acordada en asamblea mediante votación telemática. Los resultados se harán públicos este lunes y en caso de “recibir la confianza de las personas inscritas en Podemos Madrid”, marcará el trabajo político y organizativo de la formación a partir de las elecciones del 26-J.

Reconocen que es necesaria la presencia del PSOE, siempre y cuando se fije en un acuerdo su voluntad de contribuir al cambio político

No obstante, ni Ahora Madrid ni el PSOE se plantean realizar movimientos hasta conocer ese resultado. El objetivo de todo esto es consolidar el Gobierno de Manuela Carmena y fortalecer los círculos de los barrios y los distritos de Podemos Madrid. Para el primero de los retos reconocen que es necesaria la presencia del PSOE, siempre y cuando se fije en un acuerdo su voluntad de contribuir al cambio político, explican desde El Confidencial.

La entrada del PSOE en el Gobierno municipal es un empeño personal de Manuela Carmena y su núcleo duro, pero no cuenta con las simpatías de Ganemos Madrid. A pesar de todo, la alcaldesa ha visibilizado públicamente el acercamiento entre ambas fuerzas.

Lea además:

El líder de Ausbanc y Miguel Carmona conspiraron contra el equipo de Manuela Carmena

Carmena aprobará la jornada de 35 horas para funcionarios ante las críticas de la oposición

Ahora Madrid y el PSOE entierran la operación Chamartín

contador