ep xuacu rodriguez
Xuacu Rodríguez.EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El responsable de organización de Podemos Asturias, Xuacu Rodriguez, ha pedido que termine el "acoso" contra Pablo Iglesias e Irene Montero por el asunto del chalet y ha rechazado la consulta sobre su continuidad en el cargo porque "nadie cuestiona su liderazgo".

En declaraciones a los medios momentos antes de la tradicional entrega del bollu y el vino del Martes de Campo, Rodíquez ha transmitido, "como hicieron todos los cargos públicos de Podemos Asturias", la solidaridad con Pablo Iglesias e Irene Montero.

Todo ello "ante los ataques a los que están siendo sometidos y la intromisión en su vida privada". Por eso, ha pedido terminar con un "acoso" que no tiene precedentes "en la historia de la democracia en el país".

Además, ha abogado por cerrar el debate sobre el tema del chalet, aunque ha mostrado su rechazo a la consulta sobre el liderazgo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

"La consulta no era necesaria, desde Podemos Asturias nadie cuestiona el liderazgo en la organización. Lo importante es que acaba el acoso y que sigan dirigiendo esta organización como han hecho hasta ahora", ha sentenciado.

Rodríguez ha aprovechado sus declaraciones para recordar la detención de Zaplana "y del numero dos de Montoro", lo que a su juicio muestra que el PP "cada día está más acorralado en las instituciones".

Por eso, "para desalojar al PP de las instituciones", Podemos va a contar con el apoyo de la organización en Asturias "para que haya un gobierno del cambio como en Oviedo", ha sentenciado Rodríguez en referencia al gobierno tripartito entre PSOE, Somos Uviéu --marca local de Podemos-- e IU en la capital asturiana.

contador