BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera que, con una posible convocatoria de los comicios generales el próximo 20 de diciembre, como ha sugerido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hace lo más conveniente para él" y sus "cálculos" electorales y no para la ciudadanía. Además, ha pronosticado "algún gesto" más como la devolución a los funcionarios de pagas atrasadas en "un golpe electoral de última hora".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha asegurado que, la de Navidades no es "la fecha más adecuada" para unas elecciones.

El portavoz jeltzale ha apuntado, no obstante, que "como suele ser costumbre" el presidente del Gobierno "tampoco ha cerrado" esa fecha porque, a renglón seguido de anunciar que podría ser el 20 de diciembre, ha añadido que "también hay otras posibilidades".

Esteban ha recordado que "algún alto cargo del Gobierno ya comentaba" que la época navideña "anima a que la gente esté menos cabreada contra el partido del Gobierno" porque "ya ha cobrado la paga extra y hay otro ambiente".

"En estos términos se está moviendo el PP, algo absolutamente ridículo, en mi opinión, porque creo que la ciudadanía se mueve en otros términos y con valoraciones de muchos meses de antelación", ha indicado.

ALGO INCREÍBLE

Según ha hecho notar, la campaña electoral coincidiría con el puente de la Constitución, "algo increíble". "Me imagino que el Gobierno habrá hecho esos cálculos y no me extrañaría que hiciera también algún gesto con respecto a los funcionarios, devolución de pagas atrasadas, etc, esperando a un golpe electoral de última hora", ha sugerido.

Para Esteban, aunque Rajoy tiene el "derecho" de convocar las elecciones "dentro de los límites legales, cuando crea conveniente", ha advertido de que "no está haciendo lo más conveniente para el país, ni para los ciudadanos". "Creo que está haciendo lo más conveniente para él", ha concluido.

contador