• Compañeros de partido muestran su consternación tras escuchar la noticia
  • Robinson está siendo sometido a pruebas para determinar las causas que han provocado el ingreso hospitalario
Peter Robinson Irlanda del Norte

El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, ha sido ingresado este lunes en el Hospital del Ulster, en la localidad norirlandesa de Dundonald, después de haber sufrido lo que parece ser un ataque al corazón.

Robinson accedió a su cargo en 2008 de la mano del Partido Unionista Democrático

El mandatario británico, de 66 años de edad, ha sido trasladado más tarde al Royal Victoria Hospital de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, en donde está siendo sometido a pruebas, según ha informado la cadena BBC. Robinson accedió a su cargo en 2008 de la mano del Partido Unionista Democrático.

Varios compañeros de partido y miembros de la oposición han mostrado su preocupación tras oír la noticia y han deseado a Robinson una pronta recuperación. Así, el viceprimer ministro, Martin McGuinness, del territorio británico ha publicado un tuit en el que muestra su apoyo a la familia de Robinson.

“Consternado por enterarme de que el primer ministro Peter Robinson ha sido ingresado en el hospital. Todos mis pensamientos y rezos están con el, Iris y su familia”, ha señalado el compañero de filas del líder político norirlandés.

Lee además:

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel, condenado a prisión por aceptar sobornos

Así ven los medios extranjeros el resultado electoral en España: 'Los insurgentes toman el poder'

contador