ep maria teresa fernandezla vegauna imagenarchivo
Maria Teresa Fernández De La Vega en una imagen de archivoL`ORÉAL - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto que la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega presida el Consejo de Estado, según han informado fuentes del Ejecutivo. Sustituirá en el cargo a José Manuel Romay Beccaría.

Fernández de la Vega pasó a formar parte de este órgano consultivo cuando abandonó la vicepresidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su acta de diputada por Valencia, en octubre del año 2010.

Se convertirá así en la primera mujer que llega a la presidencia del órgano supremo consultivo del Estado. Nacida en Valencia en 1949, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.

En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. Entre otros cargos, ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia, aunque en la actualidad, además de formar parte del Consejo de Estado, es presidenta de la Fundación Mujeres por África.

Noticias relacionadas

contador