• 'El presidente utiliza también la economía para mentir'
  • El líder socialista, dispuesto a debatir 'con todos y de todo'
pedro sanchez psoe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para que “dé la cara” y para pedir al mandatario popular que retire los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El líder socialista ha destacado que “hay otras opciones a los recortes del PP”, al tiempo que ha recordado el veredicto sobre el borrador de las cuentas anuales que presentó el Gobierno ante la Unión Europea sobre las que se ha dicho que podrían no respetar los compromisos de déficit.

Lea también: Rivera pide un debate a cuatro y avisa a Rajoy y Sánchez de que no pueden 'esconderse'

CREDIBILIDAD INTERNACIONAL

“Es evidente que está engañando a los españoles. La UE dice que también engaña a las instituciones comunitarias”

“Es evidente que está engañando a los españoles. La UE dice que también engaña a las instituciones comunitarias. Está perdiendo credibilidad internacional, anuncia nuevos recortes y está provocando inestabilidad política y económica”, ha señalado Sánchez, en referencia a Rajoy.

El presidente utiliza también la economía para mentir. La responsabilidad que tiene el Gobierno es que clarifique antes de las elecciones cómo va a cumplir con el déficit o que retire estos presupuestos y espere a que un nuevo Gobierno -que espero presidir- haga unas cuentas claras que no mientas a los españoles”, ha añadido el secretario general del PSOE.

Sobre el debate al que ha hecho referencia el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez ha destacado que está dispuesto a enfrentarse “a todos y sobre todo”. “Quiero debatir con todos, de todo y sin cortapizzas. Los españoles se merecen una campaña en la que se hable de futuro, con propuestas. Y no que esté llena de descalificaciones como hace el PP. El problema está en el PP. Cuando ha gobernado el PSOE siempre ha habido debates. Cuando ha gobernado el PP, no los ha habido. Espero que su último servicio a la política sea que haya debates”, ha concluido.

Lee además:

Rivera pide un debate a cuatro y avisa a Rajoy y Sánchez de que no pueden 'esconderse'

Rajoy dice estar 'muy tranquilo' sobre el cumplimiento del objetivo de déficit

Cospedal dice que Bruselas 'no ha acertado en otras ocasiones' y descarta más ajustes

contador