pedrosanchez_630x350

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el conflicto catalán, y también la del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha subrayado que "ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas".

"Hay una derecha española que se cree que España es suya y no es cierto; y hay una derecha independentista que se cree que Cataluña es suya y tampoco es cierto", ha dicho. En opinión del líder socialista, Cataluña no es el problema de España ni Cataluña el de España y sí los son los "comandantes" de ambos territorios que se dedican a "confrontar" a los españoles con los catalanes.

Lea también: Pedro Sánchez: "Puedo prometer y prometo que no pactaré con el PP"

En cualquier caso, ha asegurado que ni Mas ni Rajoy "conseguirán sus propósitos" porque los que abogan por la unidad que queremos vivir juntos actualizado el marco de convivencia.

Sobre el presidente catalán, el jefe de la oposición le ha acusado de "no rendir cuentas" de su desgobierno y de su "falta de ejemplaridad", tras las informaciones que apuntan a presuntas irregularidades en la financiación de CDC.

DEFIENDE EL PROYECTO DEL PSC

Sánchez ha avisado de que la lista unitaria Junts pel Sí, favorable a la independencia de Cataluña, "no responderá" con sus votantes tras las elecciones catalanas que se celebran el próximo 27 de septiembre y ha defendido el proyecto del PSC y de su líder, Miguel Iceta, como el "punto de encuentro" entre los españoles y catalanes.

"Hay una derecha española que se cree que España es suya y no es cierto", ha declarado Sánchez

El Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, el partido ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miguel Iceta, y Sánchez ha recalcado que muchos catalanes ven en él "el punto de encuentro" para conseguir una Cataluña "mejor" y, por ello, éste cuenta con todo el apoyo del PSOE.

Asimismo, Sánchez ha defendido la reforma constitucional en sentido federal que propone el PSOE aunque ha advertido de que esta "ambición" va a exigir "coraje": "Nos vamos a encontrar avances y retrocesos, momentos dulces y momentos difíciles pero lo hacemos porque estamos convencidos de que la etapa federal articulará mejor la unidad de una España orgullosa de su diversidad", ha señalado.

Lea además:

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera: así es su estrategia de cara a las próximas elecciones

Cameron a Cataluña: si se independiza deberá ponerse a la cola para entrar en la UE

Voces claras contra la secesión: Felipe González publica una carta abierta

Jeffrey Lacker, de la Fed: el dato de empleo es bueno y defiende la subida de tasas en EEUU

contador