• Este jueves por la tarde el presidente del Gobierno anunció el nombre de los ministros que le acompañarán en el Ejecutivo
pedro sanchez tve

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, al que ve "más reaccionario que el anterior". El presidente del Ejecutivo dio a conocer los nombres de los ministros que le acompañarán en esta legislatura este jueves por la tarde, pero las reacciones no dejan de sucederse.

"El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior", ha denunciado Pedro Sánchez en Twitter

"El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior", ha denunciado Sánchez en su cuenta personal de Twitter, en un mensaje que acompaña con las portadas de los cuatro principales diarios del país, que recogen en primera página la noticia del nuevo Ejecutivo.

A excepción de un tuit de condena por el asesinato de la periodista Yolanda Pascual a manos de su exmarido, es el primer comentario de Sánchez en la red social desde el pasado domingo, el día en que protagonizó una entrevista en 'La Sexta' que le ha granjeado duras críticas por parte de varios dirigentes socialistas.

Este viernes, Sánchez ha reaccionado con este tuit al nuevo Consejo de Ministros, que la Gestora del Partido Socialista ha cuestionado porque considera que no es el más adecuado para encarar una legislatura en la que va a tener que haber mucho diálogo. En concreto, el portavoz de este organismo, Mario Jiménez, compareció este jueves para valorar el nombramiento de los nuevos ministros y empezó diciendo que "hubiéramos agradecido que el presidente del Gobierno hubiera comparecido para explicar su nuevo Gobierno".

Además, señaló que este Gobierno está hecho para el PP y no para los ciudadanos. "Siguen en él algunos de ministros que más daño han hecho", apuntó el portavoz, que avisó a Rajoy de que las circunstancias han cambiado y que "estará obligado al diálogo esta legislatura y parece no darse cuenta". Por último, remarcó que Soraya Saénz de Santamaría ha visto disminuida sus competencias "no sabemos si por alguna venganza interna", y explicó que "la continuidad de Montoro, Méndez de Vigo o Báñez son malas noticias. Todos han sido incapaces de dialogar".

contador