MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves su deseo de que el cambio que se puso en marcha hace un año en Baleares con el gobierno presidido por la socialista Francina Armengol se haga "extensible" a toda España el 26 de junio. Armengol gobierna con Més per Mallorca como socio y el respaldo de Podemos.

Sánchez ha presentado la conferencia que Armengol ha pronunciando esta mañana en el Foro Nueva Economía. El líder del PSOE ha definido a la presidenta balear como una "amiga" de "firmes convicciones", que ha llevado a Baleares a ser un "referente" de las políticas progresistas que "devuelven y crean nuevos derechos, reducen la desigualdad y recuperan el Estado del Bienestar".

Y esto, ha dicho, lo ha logrado en solo un año, devolviendo a Baleares a la "normalidad" tras años que la llevaron a ser líder en recorte de derechos y servicios públicos básicos". Porque, en doce meses, la presidenta "ha permitido que la Sanidad Pública vuelva a ser universal y gratuita, ha puesto en marcha una renta social que garantiza ingresos a los ciudadanos que peor lo pasan y habían sido olvidados y ha puesto en marcha un plan de lucha contra la explotación laboral".

Además, Sánchez ha apuntado que sabe que no se lo va a "poner nada fácil" cuando sea "presidente" del Gobierno, porque va a "batallar hasta el final defendiendo los intereses" de la comunidad, pero ha asegurado que va a "cumplir" sus compromisos.

contador