• Se dirigió al público desde un atril que lucía el lema 'El cambio que une'
  • Su mujer, Begoña Gómez, se subió al escenario al final de la intervención para saludar al público
Pedro Sanchez mujer begona gomez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció este domingo en su primer acto oficial como candidato socialista a La Moncloa. Esta intervención estuvo marcada por numerosas anécdotas, pero hubo una que provocó un revuelo mayor del habitual. Y es que el escenario desde el que habló el político madrileño estaba adornado con una gran bandera de España.

Lea también: Así es Begoña Gómez, la mujer experta en ONG que ha robado el corazón de Pedro Sánchez

Tanto las redes sociales como otros líderes y representantes políticos aprovecharon este hecho para cargar contra Sánchez, al acusarle de hacer un uso interesado del emblema nacional o para sugerir que “la patria son las personas”, tal y como señalaba este martes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

UNA BANDERA 'TAN DEL PSOE COMO DEL RESTO'

El PSOE asegura a Bolsamanía que fue Sánchez quien decidió lucir la bandera

¿Pero quién estaba detrás de esta decisión? Fuentes del PSOE consultadas por Bolsamanía han asegurado que fue el propio Sánchez quien decidió lucir la gran bandera durante el acto. Además, después de todo el revuelo, Sánchez ha aparecido en diferentes medios defendiendo que la bandera nacional “es tan del PSOE como del resto”.

Así las cosas, la insignia no fue la única referencia a la unidad de España que se pudo apreciar durante la intervención del líder socialista, ya que el atril desde el que Sánchez se dirigió al público congregado en el Circo Price de Madrid lucía el lema “El cambio que une”. Y es desde este mismo atril desde el que el líder socialista reivindicó un “patriotismo cívico”.

Sánchez incorporó a su intervención otra particularidad más propia del modelo político estadounidense que el español al invitar a su mujer, Begoña Gómez, a subir a la palestra para, los dos juntos, saludar al auditorio mientras sonreían radiantemente haciendo gala del mote con el que círculos del entorno socialista se refieren a la pareja: los 'Obama' españoles.

Lee además:

Pedro Sánchez: "Haremos un programa electoral para los próximos diez años"

Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

Cristina Cifuentes, elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP y Ciudadanos

contador