pedro sanchez psoe

El líder del partido socialista y principal candidato de la oposición, Pedro Sánchez, ha hablado este sábado en Un Tiempo Nuevo, en Cuatro. El político ha acudido al programa para comentar el contexto político que rodea a la sociedad española a menos de tres meses de unas elecciones generales y tras observar los resultados de los comicios autonómicos de Cataluña del 27S.

Pedro Sánchez está dispuesto ha cambiar las cosas. Así lo anuncia en sus declaraciones en el programa Un Tiempo Nuevo.

Lea también: Así es Xavier Cima, el novio independentista de Inés Arrimadas

"Aspiro a ser la primera fuerza política del país y pienso que voy a serla", ha indicado. Así de seguro ha mostrado su candidatura para las generales y ha añadido también sobre Cataluña: "Hay que decirles a los catalanes que la única solución al problema catalán es que el PSOE llegue a La Moncloa".

"Ya le gustaría a Pablo Iglesias que la alternativa al Partido Popular fuese otra, y no el Partido Socialista", ha dicho el socialista sobre la formación morada.

El líder socialista y que está obteniendo bastantes buenos resultados en los sondeos previos a las generales, que auguran un alza del bipartidismo, ha hablado también sobre la reunión del Ministro del Interior con Rato: "Tras conocerse su reunión con Rato, hoy más que nunca, el ministro del Interior debería presentar su dimisión".

Además, ha insistido:"Creo en la inocencia de Chaves y Griñán". Con respecto a los posibles resultados en los comicios, en los que no parece que vaya a haber una mayoría absoluta, apuesta por un liderazgo compartido: "No necesitamos un gran líder, necesitamos muchos líderes, yo creo en el liderazgo compartido".

Lea además:

En directo | Inés Arrimadas y Daniel Lacalle en la Sexta Noche: el panorama político y económico tras el 27S

Guatemala y el desprendimiento de tierra : Ya son 33 los muertos

contador