• Hay voces del PSOE que piden una abstención
  • El fantasma de Susana Díaz vuelve a escena
pedro sanchez

Los días van pasando tras las elecciones y lo cierto y verdad es que Pedro Sánchez parece haber dado un paso al lado y refugiarse para esperar a que amaine este temporal que se ha originado tras los pobres resultados del PSOE. Si bien es cierto que no hubo famoso 'sorpasso', los 85 escaños conseguidos quedan muy lejos de los132 del PP que cosechó en el 26J.

Por eso, Sánchez espera a que se desbloquee un tanto la situación y partidos como Ciudadanos, expliquen cual es su postura ante la formación de gobierno del PP puesto que si la formación de Albert Rivera accede a formar un Ejecutivo, la posición del secretario socialista quedaría en una posición realmente complicada.

Lea también: Errejón zanja la polémica con Pablo Iglesias

Por otra parte, el PSOE no quiere que Pedro Sánchez se queme en un momento delicadísimo del partido, en el que quiere sacudirse la presión de la investidura a Rajoy. Esto se debe a que hay una aparición nueva en el PSOE, César Luena son otras, como la "indiferencia" que Sánchez siente hacia él, según describen fuentes socialistas. La fisura entre ambos comenzó a gestarse antes de las generales del 20-D, cuando el líder apreció que el corazón del PSOE era "un desastre" y la maquinaria no estaba engrasada, asegura el Confidencial.

VARA PIDE UNA ABSTENCIÓN PARA QUE GOBIERNE EL PP

"No contemplo otra, cuando digo mínima digo la estrictamente imprescindible, porque a nosotros la gente nos ha mandado la oposición, pero es que además debemos reconstruir un proyecto político", ha señalado Fernández Vara en una entrevista que recogía Europa Press.

Ferraz no quiere que Pedro Sánchez se debilite en un momento tan delicado del partido

A juicio del dirigente socialista extremeño, el PSOE debe analizar "por qué nos ha pasado lo que nos ha pasado", ya que según ha dicho, "esto no viene de ahora", sino que el PSOE ha "venido en una línea descendente" y ha "perdido mucho peso" en lo urbano y en la juventud.

Ante esta situación, "este partido tiene que replantearse, tiene que ser capaz de crear un nuevo proyecto de mayoría social para el futuro", lo que a su juicio "se hace en la oposición", señalaba

"De aquí pasa a que te acusan de querer que gobierne Rajoy", ha lamentado Vara, ante lo que ha señalado que no le "apetece nada que Rajoy siga gobernando este país", ya que a su juicio "ha hecho bastante daño", pero "los electores han dicho lo que han dicho".

PAGE NO QUIERE UN GOBIERNO CON EL PP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page admitía que "es posible" que el PSOE favorezca un Gobierno liderado por Podemos, mientras que "nunca" lo va a hacer con la alternativa del Partido Popular. Según el líder socialista manchego, tanto la formación de Pablo Iglesias como la de Mariano Rajoy tienen el mismo objetivo para los comicios, que es "acabar con el PSOE". Los populares porque "lo llevan en los genes" y el partido morado porque "quiere nuestro espacio".

Sin embargo, García Page ha garantizado que los socialistas no se van a "mover del sitio" ni a ponerse "nerviosos". Además, ha recordado que el PSOE ha pasado por las "duras y las maduras" y comenzó con un diputado en las Cortes, "después con dos" y, como ha remarcado, también con "muchos años en la clandestinidad", por lo que "el PSOE es mucho PSOE".

Lee además:

Conflicto en el PSOE: Tomás Gómez reclama a Pedro Sánchez que le pida perdón por las dudas sobre su honorabilidad

Rajoy estaría dispuesto a hacer concesiones al PSOE salvo en una cosa

Mariano Rajoy advierte de que sería un 'disparate' abocar al país a unas terceras elecciones

Albert Rivera apunta: 'No vamos a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy. Lo hemos dicho en campaña y lo repetimos ahora'

¿Hacia unas terceras elecciones?

Pablo Iglesias dice que Sánchez no responde a sus mensajes, así que apuesta por que 'hará presidente a Rajoy'

Mire aquí todos los resultados del 26J por comunidades autónomas: así está el 'pactómetro'

contador