ep secretario generalpsoe pedro sanchez celebraasambleagranada
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebra una asamblea en GranadaEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado de que la legislatura en Cataluña que se abrirá tras las elecciones del 21 de diciembre "no puede estar liderada por un presidente inconstitucional" porque esa legislatura tendrá que ser constitucional y desarrollarse respetando la Constitución y el Estatut.

Sánchez ha hecho esta reflexión al inicio de su intervención en la asamblea abierta a la ciudadanía que se ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza para hablar del futuro de las pensiones. Se trata de la segunda asamblea de este tipo en la que participa, después de la organizada el jueves en Granada y que se irán sucediendo en todas las capitales de provincia.

Tras insistir en que en Cataluña "no va a funcionar nunca la vía unilateral de independencia", Sánchez ha advertido de que el próximo jefe del Govern tendrá que gobernar "para todos los catalanes", no sólo para la mayoría independentista que hay en el Parlament salido del 21-D.

En el turno de intervenciones del público, un militante ha pedido a Sánchez que no vuelva a pactar con la derecha como sucedió con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El líder le ha respondido que "la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de este país", lo que ha desencadenado los aplausos del auditorio. "Aquellos que se quieren ir de España porque pagan mucho al resto de territorios son de todo menos de izquierdas", ha zanjado.

contador