MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido este viernes por primera vez al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, para ver la representación del espectáculo 'Medea' protagonizado por Ana Belén y dirigido por José Carlos Plaza.

Se trata de la obra que inauguró el pasado miércoles la 61 edición del Festival, que estará en cartel hasta este domingo en el Teatro Romano de Mérida.

Sánchez ha asistido junto al presidente electo de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien asimismo acompañará este sábado en su acto de toma de posesión; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como varios miembros de su equipo.

Tras la representación, el líder socialista ha saludado y felicitado personalmente al director y actores de 'Medea'. Sánchez ha reconocido que, a pesar de haber estado en varias ocasiones en Mérida, era la primera vez que acudía al Festival, y ha expresado su admiración tanto por el espectáculo como por esta cita cultural de la capital extremeña, según recoge el certamen en una nota de prensa.

contador