MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado que cree que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, relevará a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y será la líder de la oposición después de las elecciones del 20 de diciembre.

Sánchez, que ha sido el invitado de Bertín Osborne en el programa de TVE 'En tu casa o en la mía', se ha mostrado confiado en que ganará las elecciones y será el próximo presidente del Gobierno.

Entre comentarios sobre sus noviazgos de la adolescencia, con una primera novia a los 14 años, sus años de 'mili' o su afición por el break dance, Sánchez ha dicho que cree "claramente" que se puede acabar con la corrupción en la siguiente legislatura y que aspira a poner fin al "fenómeno de los trabajadores pobres", algo que ha relacionado con la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

De Rajoy ha dicho, como único elogio, que es "un tipo afable en el corto". Además, ha revelado que le gustaría tomarse unas cervezas con Esperanza Aguirre, alguien que "se lo dice todo ella", ha comentado entre bromas, haciendo referencia a un comentario que le hizo la dirigente popular acerca de la belleza de sus piernas.

Sánchez ha defendido la "buena política" por encima de etiquetas como nueva o vieja política. Además, se ha mostrado satisfecho por haber "abierto camino" al participar en programas de televisión de diferentes formatos con la intención de mostrar su "lado más humano".

Con el objetivo de acercar la política a los ciudadanos, el líder del PSOE ha asegurado que siente envidia de la Casa Blanca y que, si gana las elecciones, le gustaría que los ciudadanos pudieran visitar el Palacio de la Moncloa. Una residencia, ha dicho, a la que se trasladaría por cuestiones de seguridad, si bien su mujer piensa continuar en su trabajo actual y sus hijas en el mismo colegio público.

Buena parte de la conversación con Bertín Osborne ha girado en torno a su familia, con agradecimiento para los abuelos por la ayuda en el cuidado de sus hijas, por ejemplo. Begoña, su mujer, también ha estado muy presente. "Lo que más me gusta de ella es que no se dedica a la política", ha comentado.

contador