• 'El PP se tiene que limpiar, regenerar y eso solo lo podrá hacer desde la oposición'
  • Sánchez quiere liderar un Gobierno de cambio y para ello hace un llamamiento a todas las formaciones
  • Sánchez le pide a Rajoy que acabe con 'La campaña del miedo'
sanchez reunion

Pedro Sánchez ha reconocido que el breve encuentro con Rajoy ha sido 'útil' porque los dos candidatos de las formaciones más votadas han hablado de temas que interesan a los españoles. Asimismo ha trasladado que su intención es contar con los apoyos suficientes a finales de febrero para someterse a la investidura a principios de marzo.

'Espero que para finales de este mes tengamos los acuerdos lo suficientemente maduros para someterme a la investidura', ha dicho el dirigente socialista. Además, también ha querido reafirmarlo a través de su perfil de Twitter.

El PSOE tiende la mano al Partido Popular en asuntos de Estado pero no formará parte de sus negociaciones

El socialista ha trasladado al popular una actitud leal en materia de Estado (lucha contra el terrorismo, Unidad de España...), un tema en el que se entienden y están de acuerdo. Sin embargo, Pedro Sánchez no quiere que se extienda la idea de que la salida del PP del Gobierno vaya a traer una catástrofe para España, es lo que él llama 'Campaña del Miedo'.

Lea también: Rajoy tras la reunión: 'Sánchez no me ha dicho nada sobre con quién va a formar Gobierno ni yo se lo pregunté'

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

'EL PP NECESITA REGENERARSE DESDE LA OPOSICIÓN'

Por su parte, ha reconocido la propuesta de los populares para constituir una mayoría, 'El PP me ha planteado su propuesta de que haya un Gobierno a tres, yo le he dicho que el PSOE tenía ahora la oportunidad de la investidura y que no formarían un pacto con ellos. No obstante, les tenderemos la mano en asuntos de Estado'.

Sánchez quiere liderar un Gobierno de cambio y para ello hace un llamamiento a todas las formaciones

'Lo importante es que los españoles vean que los políticos se están preocupando por las cosas que interesan y, a partir de ahí, constituir un Gobierno. Para ello tengo que hablar con las fuerzas políticas', 'Iglesias tiene la puerta abierta, estoy esperando su propuesta'. El Secretario General del PSOE ha dejado claras sus intenciones, quiere liderar un Gobierno de cambio y para ello tiende la mano a todas las formaciones que quieran hacerlo, porque, afirma, los ciudadanos eligieron en las urnas un cambio pero el PP no lo representa y por ello no está en sus negociaciones.

'El Señor Rajoy estará preocupado por la situación de corrupción que está afectando a su partido'. 'El PP se tiene que limpiar, regenerar y eso solo lo podrá hacer desde la oposición'. 'Yo trabajo porque haya un Gobierno y no haya una repetición de elecciones' 'Mi voluntad será la de incorporar independientes de prestigio y progresistas a ese Gobierno', ha dicho.

Ante la polémica que ha surgido en las redes sociales en torno a la tensa actitud al inicio del encuentro, en el que ambos líderes ni siquiera se han dado la mano, Sánchez ha querido quitar hierro al asunto y ha admitido que se han dado la mano en privado. Asimismo dice que ha hablado con el líder popular en muchas ocasiones y por eso la reunión ha sido tan breve

Lea además:

Guerra de Community Managers: El del PP pide al del PSOE rectificar

Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez en la reunión que ha durado 30 minutos

El PP debe ser parte de la solución, no el problema... ¿Dimitirá Rajoy hoy mismo?

contador