• Según él, PSOE, Podemos y C's habían llegado a un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Murcia
ep pedro antonio sanchez 20170330135910
Pedro Antonio SánchezCOMUNIDAD

El expresidente de la Región de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, ha hablado este miércoles de su dimisión y ha explicado lo que hará si finalmente es encausado en alguno de los casos por los que le investiga la Justicia, como el Auidotorio o la Púnica. Tal y como ha dicho, tomó la decisión de dejar el cargo porque "tenía información certera y verdadera de una fuente
absolutamente fiable de que el tripartito era un hecho".

El expresidente murciano dice que ahora es momento de "dejar trabajar a la Justicia sin presiones ni condicionantes"

En una entrevista en la Cadena Cope, Sánchez ha explicado que el motivo principal de su dimisión es que debía impedir la formación de un Gobierno tripartito en la región. Ha señalado que las informaciones que le llegaron al respecto dejaban claro que PSOE, Podemos y Ciudadanos habían pactado que se pusiese al frente del Ejecutivo autonómico el socialista Rafael González Tovar, y que eso "contaba con el visto bueno de Albert Rivera". Fue en ese momento, cuando lo supo, cuando se planteó la dimisión "porque sería meter a Murcia en una situación imposible y nunca me lo habría perdonado".

Tras eso, ha indicado que ahora es momento de "dejar trabajar a la Justicia sin presiones ni condicionantes", y ha dicho que si los jueces que le investigan deciden encausarle, entonces dejará su escaño en la Asamblea regional: "Es la linea roja que marcan los estatutos de mi partido", ha señalado. También ha aprovechado para agradecer el "apoyo y el respeto" que ha recibido tras anunciar su dimisión por parte de la dirección nacional del PP, y ha explicado que, de momento, no piensa en volver a presentarse como candidato para liderar la región de Murcia, aunque quede libre de sospecha.

También ha insistido en que demostrará ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), al que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido que le impute por haberse beneficiado supuestamente de la Púnica, que no ha cometido ninguna irregularidad con empresas relacionadas con la trama: "14 certificados oficiales acreditan que nunca se ha firmado un
contrato ni se ha pagado una factura" con ninguna empresa relacionada con esta trama, ha afirmado.

C's NEGOCIARÁ CON EL ESCAÑO DE SÁNCHEZ

Precisamente a la misma hora el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, hablaba en RNE sobre lo ocurrido en Murcia, y anunciaba que su partido negociará con el PP de Murcia un nuevo acuerdo que permita investir presidente a Fernando López Miras, y que el hecho de que el expresidente Pedro Antonio Sánchez mantenga su escaño en la Asamblea será "parte de la negociación".

Con todo, Villegas ha admitido que, con la dimisión de Sánchez, ha desaparecido "el gran obstáculo" para la estabilidad de Murcia y que C's no tiene "ningún impedimento desde el punto de vista personal" con Fernando López Miras. "Cumple la condición mínima: no estar imputado", ha dicho según recoge Europa Press. Tras ello, ha recordado que el pacto que PP y C's firmaron en 2015 "lo dinamitó Pedro Antonio Sánchez" al negarse a dimitir cuando le llamaron a declarar como investigado en el 'caso Auditorio', de manera que "habrá que hacer un nuevo acuerdo que seguro que tendrá características diferentes" porque ahora se trata de dar estabilidad en los dos años que quedan de legislatura. Aunque podrán utilizarse cosas del anterior, ha dicho, será "un acuerdo nuevo".

Noticias relacionadas

contador