ep portavozpdecatsenado josep lluis cleries
El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís CleriesEUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha pedido este martes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez entable un diálogo bilateral la Generalitat "lo antes posible" y que este sea "sin líneas rojas, ni condiciones". Asimismo, extiende al Rey Felipe VI la necesidad de "rectificar" y "pedir disculpas" para reconducir la situación en Cataluña.

Así lo ha expresado el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, en los pasillos de la Cámara Alta justo antes de que Sánchez se someta a su primer control parlamentario. Para Cleries el encuentro se tiene que abordar "sin líneas rojas", "con libertad" y "sin límites, ni condiciones" ya que entiende que es "la única forma posible" para resolver la crisis política en Cataluña.

"Lo que necesitamos es hablar de forma abierta, sin límites y sin condiciones porque es la única forma de abordar problemas y encontrar soluciones", ha señalado el senador del PDeCAT.

Sobre la próxima visita de Felipe VI a Cataluña, ha pedido al monarca que reflexione y rectifique su discurso del 3 de octubre, solo dos días después de la celebración del referéndum de independencia.

contador