• El diputado socialista no aclaraba esta misma mañana si se presentaría o no a la Secretaría General del PSOE
  • La de López es la única candidatura a las primarias del PSOE que se conoce hasta el momento
Patxi Lopez, PSOE

El exlehendakari y diputado socialista, Patxi López, presentará este domingo su candidatura a las primarias del PSOE que tendrán lugar en mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. ddd

López, que a primera hora de este sábado ha evitado desvelar sus intenciones, ha preferido esperar al término del Comité Federal del partido para hacer público su anuncio.

Este domingo detallará su decisión de presentarse como candidato en una rueda de prensa a mediodía

Este domingo detallará su decisión de presentarse como candidato en una rueda de prensa a mediodía en la Fundación Diario Madrid, en la céntrica calle Larra de la capital. La convocatoria ha sido anunciada por la oficina de prensa del propio Patxi López, que no ha ofrecido detalles sobre el contenido de la comparecencia.

El exlehendakari está anunciando a los dirigentes territoriales del PSOE que este domingo lanzará su candidatura. Varios 'barones' han confirmado a Europa Press que López les ha llamado para informarles.

El exlehendakari Patxi López también se ha puesto en contacto con el ex secretario general Pedro Sánchez, con quien hacía tiempo que no hablaba, pocas horas después de que terminara el Comité Federal.

GUARDABA SILENCIO EN EL COMITÉ FEDERAL

El diputado socialista no aclaraba esta misma mañana si se presentaría o no a la Secretaría General del PSOE e incluso se ha reído cuando se le ha preguntado si su falta de respuesta indicacaba que no descartaba hacerlo. "Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora", ha contestado entre risas a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este sábado se reunía el Comité Federal para aprobar que el 39 Congreso sea los días 17 y 18 de junio.

El diputado socialista no aclaraba esta misma mañana si se presentaría o no a la Secretaría General del PSOE

La de López es la única candidatura que se conoce hasta el momento. Susana Díaz, otro de los nombres que más suenan para tomar las riendas de un PSOE, de momento guarda silencio y no aclara si también concurrirá al proceso electoral interno.

Por lo que se refiere a la fecha del Congreso, López ha recordado que él "siempre" ha defendido que este proceso interno de primarias y Congreso debería hacerse "cuanto antes" porque el PSOE tiene que "cerrar este capítulo interno" para dirigirse a la sociedad con "un proyecto socialdemócrata que haga frente a la derecha en este país".

"Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador