ep page 20170724143603
PageEUROPA PRESS

PUERTOLLANO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que el PSOE "tiene que mantenerse en su espacio" en su relación con Podemos, y que él personalmente "así lo va a hacer". "He gobernado con Izquierda Unida durante ocho años en Toledo, que no es una plaza fácil, y siempre desde el respeto mutuo", ha recordado durante una visita realizada al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real).

A preguntas de los periodistas sobre el futuro de la relación con Podemos, que ultima su consulta a las bases sobre un acuerdo presupuestario y una posible entrada en el Gobierno regional, García Page, ha subrayado que "cuando no hay mayorías hay que ponerse de acuerdo, y eso pasa por respetar la posición de cada parte".

A su juicio, "Podemos tiene su proceso de decisión, en algunas cosas coincidimos y en otras no, pero de lo que se trata ahora es de sacar adelante el proyecto que planteamos hace dos años y cumplir con la palabra que dimos a los ciudadanos, todo lo demás no dejan de ser líos entre los partidos políticos". Para el presidente regional, "lo único que merece el ciudadano son respuestas muy claras y la única que está esperando es que cumplamos con todo lo que prometimos".

Preguntado por el apoyo de la militancia socialista a los presupuestos y al gobierno con Podemos, el jefe del ejecutivo castellano-manchego ha dicho que el PSOE está "debatiendo" con la militancia sobre el proyecto de presupuestos. "Si hay alguien que comparta esta inquietud son los propios socialistas, pero nosotros tenemos nuestra forma de decidir las cosas", ha aseverado.

En este sentido, y en referencia al proceso de votación demandado por una parte de las bases socialistas, ha matizado que los proyectos de presupuestos son "institucionales" y que no quiere "que se confunda la parte orgánica con la parte institucional". "El presidente ha planteado un presupuesto y creo que todos los socialistas comparten los objetivos de ese presupuesto", ha remachado.

Sobre las relaciones con Ferraz y la dirección de Pedro Sánchez, el dirigente regional ha señalado que "va a jugar siempre" intentado que "haya una buena relación" porque "es lo bueno para el partido en su conjunto".

"Hemos estado un año de broncas en el PSOE, evidentes pero transparentes, y ahora, si hay algún problema o diferencia, respetando cada uno su ámbito de decisión, se debe limar y punto", ha dicho. "Ya llevamos mucho tiempo en política como para seguir enredando la madeja; los militantes ya votaron y todos los esfuerzos hay que centrarlos en que Pedro Sánchez pueda llegar a la Presidencia del Gobierno", ha concluido.

contador