• 'Un acuerdo del PSOE con Ciudadanos es un acuerdo del PSOE con el PP', ha dicho Iglesias
  • Pablo Iglesias ha defendido a los titiriteros y ha afirmado que es una 'barbaridad' que vayan a la cárcel
podemos, psoe, pablo iglesias, pedro sánchez

El líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a hablar esta mañana en el programa 'Hoy por hoy' de La SER con Pepa Bueno y se ha mostrado esperanzado en que pronto habrá un acuerdo con Pedro Sánchez y el PSOE. 'Tengo esperanzas en que Pedro Sánchez entre en razón'.

Iglesias ha dicho que está esperanzado "en que podamos hacer un gobierno de coalición pronto" y ha justificado su veto a Ciudadanos afirmando que "un acuerdo del PSOE con Ciudadanos es un acuerdo del PSOE con el PP", aunque ha matizado que "en algunas medidas de regeneración igual nos podremos poner de acuerdo con Ciudadanos".

Iglesias ha justificado su veto a Ciudadanos afirmando que 'un acuerdo del PSOE con Ciudadanos es un acuerdo del PSOE con el PP'

"La garantía de un Gobierno de cambio es que estemos proporcionales a los votos", ha recalcado Iglesias, y ha añadido: "Cuando alguien tiene 90 diputados no puede aspirar a un gobierno en solitario".

Ante la posibilidad de que el PNV pase también a formar parte de un eventual Gobierno PSOE-Podemos, el líder de Podemos ha dicho que el partido vasco "ha demostrado que defiende el estado del bienestar".

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de nuestra realidad política tras las elecciones del 20D

APOYO A LOS "TITIRITEROS"

Preguntado al respecto, Iglesias ha rechazado la entrada en prisión de los dos titiriteros que representaron durante las fiestas de carnaval del distrito madrileño de Tetuán una función en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema 'GORA ALKA-ETA'. Asimismo, ha defendido que la actuación del Ayuntamiento de la capital al respecto ha sido "impecable".

Iglesias ha enfatizado que es una "barbaridad" que puedan ir a la cárcel los dos titiriteros que ensalzaron a ETA

"Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro a mí me parece un despropósito, me parece muy grave. Es como meter en la cárcel a Dario Fo", ha criticado en esta entrevista según recoge Europa Press.

En este sentido, ha enfatizado que es una "barbaridad" que puedan ir a la cárcel estos dos titiriteros "en un país en el que han detenido a 24 dirigentes políticos del PP y en el que algunos políticos roban a manos llenas a los ciudadanos". "Me parece un despropósito. El derecho penal no está para eso", ha sentenciado.

Asimismo, ha manifestado que la reacción del Ayuntamiento de Madrid de reconocer que no era una "obra para niños" y las actuaciones llevadas a cabo después son suficientes y que, por lo tanto, no es necesaria la destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer. "La Concejalía de Cultura ha actuado de manera correcta siempre", ha defendido.

"Creo que han adoptado las medidas que tenían que adoptar", ha insistido, para lamentar que las peticiones de dimisión no son más que uno más de los "ataques" que, a su juicio, está sufriendo el Ayuntamiento por parte de los que han perdido las elecciones.

Lea también:

El juez de la Audiencia Nacional encarcela a los titiriteros

Fernández Díaz sobre la polémica de los titiriteros: 'es un acto repugnable'

El Ayuntamiento de Madrid decide destituir al director artístico que programó el polémico espectáculo de títeres

¿Quiénes son los 'Títeres de Abajo' que fueron detenidos en Madrid por apología del terrorismo?

Dos detenidos por enaltecer el terrorismo en un acto de carnaval en Madrid contratado por el equipo de Carmena

contador