• Se trata de un 'road show' que le llevará a diversos puntos de España
pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias sigue este jueves con la 'Ruta del Cambio' que inició la pasada semana en Cádiz y que ahora le lleva a Cataluña. Allí visitará los ayuntamientos de Badalona y de Barcelona, gobernados por candidaturas de unidad popular tras las elecciones del pasado 24 de mayo. En el maraco de esta visita el secretario general de Podemos se entrevistará con la regidora de la Ciudad Condal, Ada Colau.

Iglesias iniciará su visita en Badalona, donde se entrevistará con la alcaldesa Dolors Sabater

Según ha adelantado Podemos en una nota, Iglesias estará el 25 y 26 de junio en Cataluña. La visita comenzará este jueves por la tarde, con la intervención del eurodiputado en las jornadas 'Hacia una Europa de bienestar y cohesión' organizadas por Podem Catalunya, la Secretaría de Políticas Públicas de Podemos y el grupo parlamentario europeo GUE.

Lea también: Una candidatura de confluencia en Cataluña como la de Ada Colau disputaría la victoria a Mas el 27-S

Desde allí Pablo Iglesias se desplazará a Badalona, donde se entrevistará con Dolors Sabater, recién elegida alcaldesa por Guanyem Badalona en Comú. La reunión se celebrará en el ayuntamiento, y tras ella el líder de Podemos dará un mitin junto a Albano Dante, candidato de de Podem Catalunya a las elecciones del 27Sm y Javi López, concejal de Guanyem Badalona en Comú.

Aunque el plato fuerte de la visita de Iglesias a Cataluña llegará este viernes con su visita al Ayuntamiento de Barcelona, donde se reunirá con la recién elegida alcaldesa Ada Colau. La activista era cabeza de lista de Guanyem Barcelona, una candidatura de confluencia en la que participaba Podemos.

Lea también: Un sector del PP aconseja a Rajoy un adelanto electoral

PRIMERA PARADA DE LA 'RUTA DEL CAMBIO': CÁDIZ

La semana pasada el líder de Podemos estuvo en Cádiz y se reunió con el nuevo alcalde de la ciudad

La de esta semana es la segunda parada de la 'Ruta del Cambio' que ha iniciado Pablo Iglesias. La primera fue hace una semana en Cádiz, hasta donde viajó el secretario general de Podemos para entrevistarse con José María González, más conocido como Kichi, que ganó las elecciones el pasado 24M con la lista Por Cádiz Sí Se Puede.

Allí Iglesias asistió a una reunión del nuevo alcalde y su equipo con directores de colegios y AMPAs en la que analizaron las medidas necesarias para solucionar el problema de la malnutrición infantil, y tras ello el líder de Podemos se reunió con el equipo de Gobierno para analizar otras medidas que se van a poner en marcha de forma inmediata, como la bajada de sueldos de concejales y del alcalde o el uso de los coches oficiales para atender necesidades de la gente.

Lea además:

Rajoy prepara una rebaja del IRPF y un paquete de medidas fiscales antes del fin de la legislatura

Hacienda prepara adelantar la presentación de los presupuestos a julio

Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia

contador