• Teresa Rodríguez estará representada por Manuel Garí
  • La gaditana exige la dimisión de Chaves y Griñán
teresa rodriguez, podemos

Pablo Iglesias ha conseguido que Podemos negocie con el PSOE las condiciones para la votación de investidura de Susana Díaz, la socialista que busca revalidar su liderazgo al frente de la Junta de Andalucía. Esta decisión se ha tomado después de varios días de tensión y enfrentamientos entre el secretario general del partido y la que fuera la cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Teresa Rodríguez.

Lea también: La guerra interna de Podemos se recrudece: Teresa Rodríguez no cederá ante Susana Díaz

DIMISIÓN DE CHAVES Y GRIÑÁN

La gaditana se ha mostrado en todo momento contundente en cuanto a su postura, que pasa por no apoyar a los socialistas si Manuel Chaves y José Antonio Griñán no presentan su dimisión, así como el compromiso de la Junta a no contratar a bancos que desahucien a personas sin solución habitacional y a reducir el número de altos cargos y asesores en plantilla.

La dirección nacional de Podemos ha designado a Sergio Pascual como el encargado de representar a la formación en las conversaciones con el PSOE, según ha informado Libertad Digital. Mientras, Teresa Rodríguez ha dejado su representación en manos de Manuel Garí, miembro del partido relacionado con la Izquierda Anticapitalista.

SIN LÍNEAS ROJAS

Estas conversaciones, sobre las que la organización central ha insistido en que no hay líneas rojas, han surgido a iniciativa de la formación en Andalucía y cuenta con el apoyo de los 15 parlamentarios electos para la cámara regional, según fuentes de Podemos citadas por el digital.

La presencia de Garí en los contactos con el PSOE puede reforzar la postura de Rodríguez, que en los últimos días ha mantenido con firmeza su intención de votar en contra de Díaz si los socialistas no aceptan las condiciones que Podemos ha puesto sobre la mesa. Sin embargo, desde Madrid insisten en que no se trata de condiciones o líneas rojas y se han mostrado dispuestos a negociar.

Lee además:

¿Guerra interna en Podemos por el apoyo a Susana Díaz?

Daniel Estulin, periodista y escritor: 'Podemos no es una fuerza legítima, es un medio de canalizar la rabia'

¿Qué está pasando en el PSOE? Los cargos de confianza de Bono se marchan a Podemos

contador