• El secretario general de Podemos se ha opuesto a esta medida en un desayuno en el Ritz
  • 'Me apena ver a Aznar en un político tan joven'
  • Asegura que Pedro Sánchez prefiere entenderse con Ciudadanos y PP antes que con el PSOE
rivera-iglesias-portada

Pablo Iglesias vuelve a marcar las distancias con Albert Rivera. En un desayuno informativo que ha protagonizado este jueves en el Hotel Ritz de Madrid ha respondido al líder de Ciudadanos por su propuesta de subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales. El secretario general de Podemos ha dicho no entender que se hagan propuestas en este sentido cuando el sueldo medio de los españoles es muy inferior.

Ciudadanos dice que no es una propuesta firme que se encuentre dentro del plan de reformas que propone para el 20D

"No puedo entender que en un país en el que el sueldo más habitual es de 15.000 euros brutos anuales haya quien proponga subir el sueldo al presidente del Gobierno", ha dicho Iglesias al ser preguntado al respecto en el mencionado desayuno, organizado por Nueva Economía Forum.

Lea también: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Según informaba este miércoles el diario El País, la propuesta de Ciudadanos contemplaba que el presidente del Gobierno deje de cobrar 78.000 euros anuales, que es la cantidad que percibe actualmente Mariano Rajoy, para que vea su retribución incrementada hasta los 300.000 euros anuales, una cantidad más próxima a la que cobran otros líderes europeos.

No obstante, desde Ciudadanos aseguraron que en ningún caso se trataba de una propuesta firme que se encuentre dentro del plan de reformas que propone la agrupación de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Pese a ello, son muchos los que han aprovechado para criticar a Albert Rivera por ello, entre ellos el propio líder de Podemos, que ha aprovechado su regreso al Hotel Ritz para lanzar el mencionado dardo al cabeza de lista de la formación naranja.

Lea también: Albert Rivera y su dardo a Pablo Iglesias: 'Una jornada de 14 horas para mí es un día tranquilo'

Asimismo, durante su intervención Iglesias también ha destacado cuáles son las cinco garantías constitucionales que quiere asegurar Podemos y que lleva en su programa: reformar el sistema electoral, hacer una reforma judicial, acabar con las puertas giratorias, llevar a cabo una reforma territorial y blindar los derechos sociales.

RAJOY, MÁS RECEPTIVO

En este encuentro, ha dado un peso importante al desafío al que se enfrenta Europa con el terrorismo internacional. El secretario general de Podemos ha hecho un llamamiento a las demás fuerzas políticas para hacer frente a este problema y ha asegurado que la solución pasa por "dejar al pez sin agua", en referencia a que la actuación de los Estados debe dirigirse hacia las vías de financiación del terrorismo yihadista.

También ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado receptivo y dispuesto a escuchar a las demás fuerzas políticas, al tiempo que ha criticado a Albert Rivera porque "parece que quiera enviar ya a los soldados" a Siria. "Me apena ver a Aznar en un político tan joven", ha destacado el candidato de Podemos a La Moncloa.

En cuanto a los pactos electorales, Iglesias ha destacado que la premisa que se tiene que dar para que Podemos y el PSOE se "entiendan" es que la formación de los círculos consiga más votos que los socialistas y ha recordado lo que sucedió en el Ayuntamiento de Madrid después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo. "Creo que Pedro Sánchez prefiere entenderse con Ciudadanos y el Partido popular. La única manera que tenemos de entendernos con el PSOE es que estemos por encima", ha declarado Iglesias.

Lea además:

Los atentados en París alimentan la 'psicosis' terrorista: aumenta el temor a un ataque químico

Entre 'Coleta Morada' y 'Pájaro Naranja', Albert Rivera y Pablo Iglesias se enfrentan en Twitter

Albert Rivera y Pablo Iglesias le sacan "los colores" al bipartidismo: esto no es a dos es a cuatro

How dude me | Pablo Iglesias es más guapo que Albert Rivera: la app de Microsoft revoluciona las redes

contador