Confía en superar los resultados de las autonómicas después de que "se le ha visto la cara a un C's entreguista con el PSOE-A"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Podemos y número uno por Sevilla, Sergio Pascual, ha anunciado este miércoles que el secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participará en un "gran mitin" en Sevilla el 17 de diciembre.

En rueda de prensa en Sevilla, Pascual ha explicado que el calendario electoral aún "está fraguándose", pero que el día 17 Iglesias protagonizará un gran acto en Sevilla que supondrá el cierre de la campaña electoral en Andalucía.

Así las cosas, Pascual ha recordado que Podemos abrirá la campaña con Pablo Iglesias en Cádiz, y que también celebrará el referido acto en Sevilla, porque "un pilar central del éxito electoral va a estar en Andalucía". No obstante, ha explicado que el calendario electoral aún no está cerrado pero que será "una agenda muy completa para la parte andaluza".

Sobre las expectativas de Podemos en Andalucía, el dirigente de la formación morada se ha mostrado convencido de que superará el resultado que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, dado que desde entonces, ha señalado, "se le ha visto la cara a un Ciudadanos (C's) entreguista con el PSOE".

Esto supone, a su juicio, que "quien quiere cambio tiene claro qué es cambio y qué es muleta de continuidad", y esta circunstancia va a ser "un elemento central a la hora de multiplicar los resultados Podemos en Andalucía".

LA LABOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO, "EJEMPLAR"

Con todo, el secretario de Organización de Podemos se ha mostrado convencido de que la gestión que está haciendo el grupo parlamentario en Andalucía va a impulsar los buenos resultados que obtenga Podemos en la Comunidad puesto que, como ha indicado, "está demostrando lo que no hacen otros partidos, que somos la verdadera oposición en el Parlamento andaluz con una actividad hiperactiva".

"La labor del grupo parlamentario es ejemplar puesto que pone sobre la mesa los verdaderos problemas de la ciudadanía", ha apuntado Pascual para criticar que "la sordera que demuestra el PSOE-A en el Gobierno andaluz ejemplifica muy bien lo que no quieren los ciudadanos en esta época nueva con voces plurales en el Parlamento".

De otro lado, sobre las críticas del PSOE-A que aluden a una "pinza" entre Podemos y el PP-A en Andalucía, Sergio Pascual ha advertido que los socialistas "no se han enterado de que los tiempos han cambiado y que, por suerte para los ciudadanos, no hay más bipartidismo".

El nuevo tiempo político, según el candidato, significa que "quien gana las elecciones tiene tener suficiente altura de miras para recoger las mejores ideas de otras organizaciones pero el PSOE-A, en lugar de hacer eso, parece que quiere gobernar casi por decreto". "Al PSOE-A parece que le molesta que el Parlamento sea plural", ha censurado antes de criticar que "insista en gobernar exclusivamente desde el Gobierno tratando de arrinconar al Parlamento".

"El cambio de paradigma que nos lleva a un modelo de legislatura en el que nos debemos escuchar unos a otros es algo que todavía no ha acabado reconocer el PSOE-A", ha agregado.

contador