• Considera que 'no habrá cambio sin ruptura'
pablo iglesias dimision

La guerra de trincheras ha comenzado. Así lo cree Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos sostiene que la campaña electoral se ha convertido “en una guerra de trincheras” y que a pesar de lo que digan los grandes partidos o los medios de comunicación, “solo hay dos opciones: cambiar o seguir con lo de siempre”.

Lea también: En directo | Crisis en Podemos: Pablo Iglesias anuncia que Monedero dimite a la dirección del partido

En un extenso artículo publicado en Público, Iglesias defiende la actuación de su partido durante la campaña, aunque sin mencionar a Monedero, el gran protagonista de la semana tras anunciar su dimisión. En su artículo, Iglesias señala que "dirán que Podemos se desinfla en las encuestas, que ya hay básicamente cuatro aspirantes a la Moncloa, que el problema fundamental de estos comicios son los pactos postelectorales en un escenario multipartidista inestable, que España es un país de clases medias y que las mayorías sociales son moderadas"

Lea también: ¿Qué le pasa a Podemos? Las tres claves del desgaste del partido de Pablo Iglesias en las encuestas

Empieza la guerra de trincheras y el adversario nos quiere siguiendo sus movimientos

LA GUERRA DE TRINCHERAS DE CARA A LAS ELECCIONES

En su artículo, Iglesias prefiere obviar las últimas encuestas y la caída en intención de voto de Podemos frente a otras opciones y asegura: "En los momentos de crisis orgánica, las campañas electorales son una guerra de trincheras simplificada". Además, el líder de Podemos añade que "las campañas representan el momento de la gloria o del fracaso de los estrategas políticos que pelean por imponer su relato sobre la base de consensos cambiantes, en el dificilísimo entorno de los medios de comunicación que son en sí mismos operadores políticos no neutrales"

Y continuando con el lenguaje bélico, concluye: "Empieza la guerra de trincheras y el adversario nos quiere siguiendo sus movimientos. Debemos obligarles a que sigan los nuestros haciendo lo que mejor sabemos hacer; decir sin ambages las verdades que otros no se atreven a decir, por incómodas que resulten para las élites. No ganaremos pareciéndonos al adversario, sino siendo nosotros mismos".

Lee además:

Las cinco diferencias entre los programas fiscales de Ciudadanos y Podemos

Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, enfrentados: sus diferencias retrasan el programa electoral de Podemos

contador