• "Me en­can­taba ser res­pondón y pro­vo­car pero tuve 'que aprender a en­cajar los gol­pes'
  • Sobre Merkel afirma que debe dejar de comportarse como 'La emperadora de Europa'
pablo iglesias, podemos, debate

El líder y candidatos de Podemos a la Moncloa en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre tuvo un almuerzo con Tobias Buck, periodista del Financial Times en la que hablo sobre la situación actual en España y sobre sus posibilidad de llegar al gobierno.

Pablo Iglesias llegó tarde a su almuerzo con Tobias Buck, el periodista británico lo achaca al frenético ritmo de campaña que lleva Pablo Iglesias, le presentan como el líder de un nuevo movimiento anti-austeridad que busca alcanzar el gobierno en las próximas elecciones, ya recalcan en el primer momento que Iglesias no tiene ninguna experiencia como cargo público de un gobierno.

Lea también: Pablo Iglesias a María Teresa Campos

Me en­can­taba ser res­pondón y pro­vo­car. Estaba ca­breado. Pero tuve que aprender a en­cajar los gol­pes

En la entrevista hacen referencia a su habitual actitud de enfado e indignación, Iglesias reconoce que en un primer momento al comienzo de la campaña era demasiado agresivo " ‘Yo era muy re­belde. Me en­can­taba ser res­pondón y pro­vo­car. Estaba ca­breado. Pero tuve que aprender a en­cajar los gol­pes. Sin pre­sumir de com­pa­rarme con Ali, yo diría que tam­bién he apren­dido a en­cajar los gol­pes". Esta referencia al mítico boxeador ha sido uno de los detalles que ha destacado Tobias Buck.

Resalta que las políticas de austeridad "han fallado y las principales víctimas han sido los ciudadanos"

El líder de Podemos explica los motivos por los que han surgido estos movimientos sociales en España o Grecia: "La gente está harta de los partidos tradicionales". Iglesias señala que el cambio es "imparable", resalta que las políticas de austeridad "han fallado y las principales víctimas han sido los ciudadanos". También destaca como una de las mayores damnificadas de esta crisis a la "democracia" ya que los recortes no sólo han sido sociales sino también de libertades

SOBRE MERKEL

Pablo Iglesias critica duramente a la canciller alemana, Angela Merkel a la que acusa de gobernar Europa a su voluntad: "Es muy im­por­tante que Merkel deje de com­por­tarse como un em­pe­rador y em­piece a ac­tuar como la líder de sólo uno de los Estados miem­bros de la UE".

Lee además:

Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable

Rivera denunciará a Monedero, que contesta en Twitter: 'Aplícate lo que exiges a los demás'

Podemos: el Tribunal de Cuentas detecta "deficiencias e incoherencias"

contador