Las ventas de la serie Juego de Tronos se han disparado hasta un increíble 288% en Amazon después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, realizara un regalo muy especial al monarca Felipe VI.

Puede que fuera el reciente estreno de la quinta temporada de la serie o el sorprendente regalo que hizo Iglesias al rey español, pero el caso es que las ventas de Juego de Tronos se han disparado de manera increíble. Tanto es así, que las ventas del pack en Blue-ray con las cuatro primeras temporadas han aumentado un 288%.

Lee también: Ciudadanos para los pies a Podemos y ya sería la cuarta fuerza en el Congreso

El presente que le entregó el líder de Podemos al monarca fue precisamente ese pack, en su reciente reunión con él durante el encuentro que Felipe VI mantuvo con los representantes españoles en el Parlamento Europeo en Bruselas, tal y como informa Europa Press.

Iglesias no se cortó un pelo y le expresó su opinión a Felipe VI. "Se aprende mucho de la crisis española", le comentó, después de entregarle el regalo durante el saludo de éste a los eurodiputados, tras excusarse por “saltarse el protocolo” y confiar en que le gustase. "No la he visto", contestó el rey, tras agradecer el obsequio.

EL 'EFECTO PABLO IGLESIAS'

Según indica la agencia, el gigante del comercio online también registró un importante aumento de las ventas el pasado miércoles, ya que el portal de comercio electrónico experimentó un incremento de las ventas de todos los otros ‘packs’ de la serie un 161% respecto a la media diaria del mes anterior, según datos de la compañía.

En concreto, las ventas de dvd’s de la serie estadounidense del pasado miércoles fue incluso mayor al del estreno de la última temporada de la serie, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, que en Amazon.es se tradujo en un aumento de las ventas de un 115%.

LEE ADEMÁS:

- Juego de Tronos: se filtran los cuatro primeros capítulos de su quinta temporada

- La quinta temporada de Juego de Tronos y sus nuevos personajes

- Cinco lecciones de Juego de Tronos que te harán promocionar en tu trabajo

contador