• Para Iglesias Mas y Mariano Rajoy "parecen tener mucho en común"
pablo iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este viernes que mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hable de "soberanía", en realidad manden "las constructoras de sus amigos", a raíz del registro judicial llevado a cabo en la fundación Catdem y en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido de Mas.

"Mas habla de soberanía, pero mandan las constructoras de sus amigos. Soberanía y corrupción son incompatibles", ha sentenciado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Podemos ha criticado que Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "parecen tener mucho en común"

Asimismo, desde la cuenta oficial del partido en esta red social, Podemos ha criticado que Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "parecen tener mucho en común". "Utilizan las instituciones para hacer negocios con sus amigotes", denuncian.

Lea también: La Guardia Civil registra la sede de la fundación CatDem de Convergència y diversos ayuntamientos catalanes

HAY OPERACIONES COMO ESTA QUE "ACABAN EN NADA"
Por su parte, el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, Lluís Rabell, candidatura en la se integra Podemos, ha optado por mostrar cautela ante los registros judiciales y ha optado por decir que no sería la primera vez que una operación anticorrupción acaba en nada.

Lea también:

Convergència sobre el registro de CatDem: 'Ha sido un espectáculo con finalidades políticas', todo es legal, aseguran

En declaraciones durante la presentación del programa de su candidatura, Rabell ha señalado también que su programa precisamente recoge el compromiso de combatir la corrupción, y que hay algunos partidos tienen muchos casos de corrupción.

"El primero de todos ellos es el partido que ocupa el Gobierno de España", ha apostillado el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, para añadir que cualquier partido europeo que acumulara la mitad de los casos de corrupción de los que tienen ellos dimitiría en bloque.

Lea además:

Albiol pide apoyo a PSC y Ciudadanos para exigir a Mas explicaciones en el Parlament del registro de Catdem

El Gobierno catalán atribuye el registro de CatDem a una maniobra del Estado para "dañar" a CDC

Detienen en Barcelona a una mujer que viajaba a Siria para unirse al Estado Islámico

Detienen a Alberto Venero, el testaferro de Vladimiro Montesinos

contador