• El diputado de IU también ha constatado las diferencias que existen entre ambas formaciones
  • Ambos líderes mantienen una reunión en Madrid
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este miércoles en persona al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el rechazo de Podemos a converger con IU en una candidatura de unidad popular en las próximas elecciones generales, aunque ha manifestado que las puertas de su formación están abiertas para gente como él.

"Tenemos nociones diferentes de lo que significa la unidad popular"

"Tenemos nociones diferentes de lo que significa la unidad popular", ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro con Garzón, que ha tenido lugar en la sede de Podemos en la calle Princesa de Madrid y que ha durado aproximadamente una hora y media.

ESTRATEGIA ELECTORAL

“Ambos pensamos que es necesario un cambio político en el país; quizás diferimos en el cómo: tenemos visiones diferentes de lo que significa la unidad popular y la estrategia electoral”, ha señalado Iglesias.

“Para nosotros la unidad popular se construye fundamentalmente con la sociedad civil, y vamos a apostar por incorporar a nuestras listas a gente y a sectores que no son de Podemos y que proceden de los movimientos sociales y de la sociedad civil”, ha añadido, resaltando que “en Podemos la puerta está abierta, como siempre, a la participación de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado de IU también ha constatado las diferencias que existen entre ambas formaciones respecto a la convergencia de cara a las elecciones generales, si bien ha afirmado que, a su juicio, "queda tiempo todavía" hasta ese momento "para poner en marcha una candidatura de unidad popular".

Lee además:

La Fiscalía pide que Guillermo Zapata declare como imputado por sus tuits "humillantes y vejatorios"

Podemos y Ciudadanos se reúnen con fondos de la City de Londres en Madrid

El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

contador